miércoles , 27 septiembre 2017
Home / 10 Curiosidades / Los 10 mejores Carnavales del Mundo

Los 10 mejores Carnavales del Mundo

Los 10 mejores carnavales del mundo en cuanto a tradición, festejos y número de personas presentes en los carnavales. Su fecha es variable según el calendario eclesiástico y según los países, por lo que su celebración tiene lugar en los más diversos meses del año aunque en España por ejemplo suelen ser durante los meses de febrero o marzo.

1.-Carnaval de Venecia, Italia


El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del siglo XVII, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval
2.- Carnaval de Rio de Janeiro, Brasil
El carnaval que se celebra en Río de Janeiro es famoso por las escuelas de samba que desfilan frente a los espectadores en el denominada sambódromo y por el tradicional desenfreno brasileño.

3.- Carnaval de Tenerife en España el más famoso y popular del país junto con los carnavales de Cádiz.


4.- Carnavales en Galicia y concretamente los más famosos son los carnavales de la provincia de Ourense, Laza, Verín, Xinzo y Viana do Bolo.

5.- Carnaval de Veracruz, Mexico que es celebrado desde 1866, tiempos de la Colonia, cuando el país soportaba la imposición del Imperio de Maximiliano.

6.- Carnaval de New Orleans, E.E.U.U.
Mardi Gras es el nombre de uno de los carnavales mas famosos del mundo. Por aproximadamente dos semanas seguidas ahi un desfile cada dia. El carnaval de New Orleans fue traido por los franceses.

7.- El Carnaval de Notting Hill, Inglaterra
Marchantes venidos de todas las islas del Caribe de habla inglesa, asi como algunos de Africa, y por su supuesto, londinenses y extranjeros amantes de la rumba, celebran el Notting Hill Carnival, el ultimo domingo del mes de agosto, ano tras ano, desde 1967. El veraniego Notting Hill Carnival de Londres se precia de ser el festival callejero más grande de Europa


8.- Carnaval de Niza, en tierra gala. Decoradas carrozas, cabezudos y bandas de música desfilan por las calles de la ciudad iluminada con miles de bombillas de colores. Pero sin duda, lo que más identifica esta celebración es la Batalla de las Flores.

9.- Carnaval de Republica Dominicana que es una de las tradiciones más coloridas y celebraciones más alegres de la República Dominicana.

10.- Carnaval de Encarnacion, Paraguay
Llegó el verano a Sudamérica y con él llegan también los carnavales. Reuniendo cerca de 30.000 turistas cada febrero, el Carnaval Encarnaceno es la mayor atracción turística de la ciudad paraguaya de Encarnación que tiene lugar en el Sambódromo de la ciudad.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

7 comments

  1. quien hace esta lista se ve que no conoce de carnavales. Nada mas basta saber cuenatos de esta lista han sido nombrados patrimonio oral y cultural de la humanidad y estoy seguro que muy pocos. Del cono sue colocan el carnaval en Paraguay cuando es mas importante el de Montevideo, del caribe hablan de Dominicana cuando es mas importante el de Barranquilla
    Se olvidad de los carnavales de Panama y para rematar en Europa los carnavales de baviera son mas importantes que el de Inglaterra, por favor y como si no existiera los carnavales de Trinidad y Tobago, por favor. Replanteen su lista porque es mentirosa

  2. El mejor carnaval del mundo es el Oruro-Bolvia, investiguen sobre el y si pueden visítenlo.

  3. Si, el carnaval de Oruro fue declarado patrimonio oral e intangible de la humanidad por la UNESCO, un reconocimiento que es muy bien merecido, unico en el mundo e imitado por muchos

  4. El Carnaval de oruro, fuera de mistico y cautivante, se enmarca en al devoción a la mamita del socavon que es la patrona de todo un pueblo que con fe y cariño denuestran en la peregrinación.

  5. Si señores el mejor carnaval del mundo esta en Bolivia
    y esta ubicada en la ciudad de Oruro,

    sud
    america ,por si acaso…

  6. para que sepan dicen que el mejor de el mundo es el de janeiro y donde esta el de barranquilla ok y nunca havia escuchado y que de boliviaaa ira el numero uno es el de brazil

  7. Visité los Tenerife,Rio,Venecia,Oruro y Köln….y puedo decir que me que el de Venecia y el de Köln son una cagada mucha mascara y mucho traje pero nada cultura ni espiritu carnavalero….parece mas un entierro el de Köln.
    Sin duda los mejores de mundo son,
    el de Oruro seguido por el de Rio y Tenerife…..he escuchado que es de Barranquilla es tabmien muy bonito..pero aun no lo he visitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *