Sábado , 25 Marzo 2017
Home / 10 Curiosidades / Los 10 internados más caros del mundo

Los 10 internados más caros del mundo

La educación es uno de los puntos más importantes para el desarrollo de un país y en cada nación existen diferentes opciones para hacerlo, entre ellas, los internados. Estas instituciones suelen ser los colegios más caros; sin embargo, los que vamos a presentarles superan la capacidad de los bolsillos de la mayoría de los habitantes en el mundo, pues sus cuotas llegan a superar el medio millón de pesos al año, por lo que en ellos sólo estudian personas ricas, famosas o incluso aquellas que tienen relación con el gobierno o la realeza.

Por todo esto 10 curiosidades te presenta los 10 internados más exclusivos y caros del mundo.
Le Rosey. Es otra institución educativa suiza ubicada en Gstaad. Su interés por el aprendizaje de varios idiomas se nota desde el momento de la admisión de sus alumnos, pues sólo permite que el 10 por ciento hable un mismo idioma, siendo el objetivo que cada estudiante domine al menos cuatro.

Culturalmente hablando cuenta con tres orquestas, dos coros, tres compañías de teatro y varios estudios de arte y fotografía, lo que permite a los alumnos estar en mayor contacto con sus facetas artísticas.

Grandes personalidades monarcas han estudiado en Le Rosey, como el rey Balduino de Bélgica, el Aga Khan, el Sha de Persia, o Rainiero de Mónaco.

Surval St. Fleuri. Este internado de señoritas se encuentra también en Suiza, en Montreux, sobre el lago Lemán. Además de su estricto y completo programa académico, ofrece cursos especiales de etiqueta, cocina, pastelería y belleza, así como programas de perfeccionamiento de cultura, educación y buenos modales.

Su programa de BBA (Diploma en Administración de Empresas) puede llegar a tener un costo de 25 mil 360 euros (457 mil 586 pesos, aproximadamente) por semestre.

Aiglon College. Ubicado en el cantón de Vaud, Suiza, a mil 170 metros sobre el nivel del mar, es considerada una de las escuelas más reconocidas de su país. Para estudiar aquí se debe contar con al menos 30 mil 500 euros (550 mil 330 pesos, aproximadamente) para poder cursar todo un año, aunque los gastos se pueden elevar hasta los 42 mil 760 euros (771 mil 545 pesos, aproximadamente).

Las clases son impartidas en inglés y francés, pero además, los alumnos de Aiglon College, egresan hablando español, alemán, griego y latín.

Saint Columba’s. Este colegio está ubicado al pie de una montaña, cerca de la bahía de Dublín, Irlanda; ahí, los alumnos pueden aprender artes plásticas, exploran los alrededores y tienen la oportunidad de practicar actividades como la pesca, la fotografía y hasta tareas relacionadas con la arqueología. La colegiatura anual tiene un costo de 21 mil 135 euros (381 mil 352 pesos).

Cheltenham. Se trata de un internado mixto ubicado en el Reino Unido. Ofrece hasta 36 actividades diferentes, como remo, waterpolo, teatro, música y hasta astronomía.

Para tener derecho a los servicios educativos de Cheltenham, es necesario considerar el apartado de 10 mil 209 euros (184 mil 207 pesos, aproximadamente).

St Mary´s Ascot School. Es un colegio femenino católico en el que estudian las niñas de mayor elite de Inglaterra. La edad de las alumnas va de los 11 a los 18 años y sólo hay 14 de ellas por clase.

El ingreso a esta escuela fundada en 1885, es muy complejo, pues además de pagar la cuota de inscripción, se debe costear el derecho a pasar a una entrevista personal, presentar un informe detallado del colegio anterior y aprobar un examen interno. Asistir a este colegio genera un gasto anual de 175 mil 835 euros (703 mil 340 pesos, aproximadamente).

Harrow School. Exclusivo sólo para hombres. Este internado británico es considerado uno de los mejores de Inglaterra. Sus hermosas instalaciones han sido utilizadas como escenario para diversas películas y anuncios televisivos.

Fue fundado en el año 1572 y los siete primeros ministros británicos han estudiado dentro de sus aulas, así como el primer ministro de la India, Jawaharial Nehru y miembros de la realeza jordana, Irak, Reino Unido y otros alumnos que también han destacado.

Si deseas estudiar aquí, debes aportar una cuota anual de al menos 368 mil euros(685 mil 657 pesos, aproximadamente).

Marlborough. Otro exclusivo internado en Inglaterra en el que uno de sus alumnos más destacados fue Sir Meter Medawar, quien obtuvo el premio Nobel de medicina en 1960. Sus tarifas pueden llegar a alcanzar los 36 mil 138 euros ( 652 mil pesos, aproximadamente).

Annie Wright. Washington es la sede de este internado estadounidense, el cual acepta alumnos desde los cuatro años de edad a cambio de una tarifa de 8 mil 500 euros (153 mil 370 pesos, aproximadamente).

Conforme el alumno va creciendo y avanzando en grado, el desembolso que debe hacer una familia anualmente es de hasta 30 mil euros (541 mil 308 pesos, aproximadamente).

Shawnigan Lake. Se encuentra en la isla de Vancouver, y es uno de los institutos educativos más privilegiados no sólo de Canadá, sino del mundo. Sus instalaciones sumergen a sus alumnos en un estilo clásico europeo y ofrece uno de los programas educativos más completos del mundo, dividido en una faceta académica, deportiva y artística.

El alumno extranjero que desee estudiar en Shawnigan Lake, deberá desembolsar 50 mil 370 euros, es decir, poco menos de un millón de pesos al año.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *