Google+
Titulares
Inicio / 10 Curiosidades / Los 10 Descubrimientos científicos mas importantes del 2011

Los 10 Descubrimientos científicos mas importantes del 2011

1.- Una de las investigaciones más relevantes es el estudio HPTN052, un nombre técnico que pone fin a años de polémica sobre la utilidad de los fármacos antirretrovirales para prevenir la infección por el VIH.
2.- La misión de Hayabusa: esta nave japonesa regresó a la Tierra con polvo procedente de la superficie de un gran asteroide, un hecho que representa la primera muestra directa en 35 años de un cuerpo planetario. El análisis de ese polvo confirma que los meteoritos más comunes que se encuentran en la Tierra nacen de este tipo de asteroides.
3.- Desentrañar los orígenes humanos: algunos humanos arrastran variantes de ADN heredados de humanos arcaicos, como los homínidos de Denisova en Asia, y de ancestros no identificados de África. Una investigación realizada este año ha revelado que nuestro sistema inmunológico procede de esos humanos arcaicos y que el homínido antiguo poseyó características tanto primitivas como del tipo Homo.
4.- Proteína energética: la llave para obtener una fuente de energía poderosa y limpia a partir del agua la han descubierto investigadores japoneses, que han logrado mapear la estructura de la proteína que utilizan las plantas para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno.
5.- Orígenes del Universo: el telescopio Keck, en Hawaii, ha mostrado dos nueves de gas hidrógeno que mantienen su química orignal después del big bang.
6.- Microbioma: el estudio de las bacterias intestinales revela que el predominio de cada una de ellas depende del tipo de dieta. El hallazgo permitirá aclarar la interación entre dieta y enfermedad.
7.- Vacuna contra la malaria: los ensayos con la vacuna RTS,S (de GlaxoSmithKline) realizados en 15.000 niños de países africanos ha revelado su capacidad para proteger a la mitad de esa población. Los resultados son discretos, pero superan lo que hay hasta ahora.
8.- Sistemas solares extraños: el observatorio Kepler de la Nasa ha permido indenticar un sistema estelar con planetas que orbitan de una forma inexplicable con los modelos actuales. Además, los astronomos también han encontrado un planeta circulando en un sstema estelar binario y diez planetas que parecen flotar libremente en el espacio.
9.- Zeolitas de diseño: suponen una revolución en el ámbito de los catalizadores en determinados procesos industriales, como la transformación de aceite en combustible.
10.-Células de la juventud: los científicos han demostrado que eliminar las células senescentes (las que han dejado de dividirse) pueden retrasar algunos males de la edad, como cataratas. Sin estas células no se vive más, sino que se permanece jóven más tiempo

Acerca de Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>