lunes , 19 noviembre 2018
Home / Consejos / Libros que todo niño tiene que leer antes de crecer

Libros que todo niño tiene que leer antes de crecer

Existen libros y autores para niños que se han convertido en clásicos por su forma de mostrar el mundo o por las historias que cuentan. Aquí te presentamos una pequeña, pero imprescindible selección que todo niño debería leer antes de crecer.

Existen libros y autores para niños que se han convertido en clásicos por su forma de mostrar el mundo o por las historias que cuentan. Aquí te presentamos una pequeña, pero imprescindible selección que todo niño debería leer antes de crecer.

Te aseguramos que estos libros quedarán marcados en los recuerdos de tus hijos, quizá a ti también te haya tocado leer alguno de ellos, o tal vez los conozcas por alguna película o serie de televisión. Han marcado generaciones y seguirán haciéndolo.

En ellos encontrarás también un regalo perfecto para una fiesta infantil, o para una fecha especial.

Babar

Esta es a grandes rasgos, la historia de un pequeño elefante que escapa de un cazador y llega a París, cuando vuelve a la jungla es nombrado rey de los elefantes y decide implementar las costumbres de los hombres en el lugar. Este es un libro publicado en 1931, ¡y aún sigue fascinando a los niños! Los primeros libros corresponden a Jean de Brunhoff, a los que siguen los libros realizados por su hijo Laurent de Brunhoff. Este personaje es tan importante que hay películas, series y hasta composiciones para orquesta en su honor.

Gorila

Anthony Browne es uno de los autores para niños más reconocidos, la mayoría de sus libros están poblados por gorilas, chimpancés y otros primates. En este libro conoceremos a Ana, una niña que es fanática de los gorilas y que su mayor sueño es conocer uno. Su padre, que nunca tiene tiempo de llevarla al zoológico, le regala un pequeño gorila de juguete que terminará por convertirse en uno real y hará con ella todas las cosas que ella sueña hacer. El final te encantará.

¡Qué bonito es Panamá!

Oso y Tigre son dos entrañables amigos que un día encuentran flotando en el río una caja con olor a plátanos que tiene un letrero que dice “Panamá”. Desde ese momento se empeñan en conocer la tierra en donde todo debe oler de ese modo. Una historia tierna y también divertida. También protagonizadas por los mismos personajes, puedes encontrar Correo para el tigre, Yo te curaré, dijo el pequeño oso y Vamos a buscar un tesoro.

Donde viven los monstruos

Uno de los libros álbum más clásicos. El protagonista de esta historia es Max, un niño que le dice a su madre que la va a comer, por lo que es castigado y enviado a su habitación.

En su cuarto se sumergirá en un lugar imaginario y llegará a un sitio habitado por monstruos que lo convertirán en el rey de todos, por ser “el más temible”. Publicado en 1963, este libro de Maurice Sendak fue censurado por los padres y profesores de la época, pues pensaban que alentaba a los niños a ser rebeldes. ¡Quien pensaría que hoy es uno de nuestros favoritos!

Selma

Éste es un libro que todos deberíamos tener presente. La historia comienza cuando un perro le pregunta a un carnero “¿qué es la felicidad?”. Y así, éste comienza a contarle la historia de Selma, una oveja que día con día come un poco de hierba, juega con otras ovejas, platica con una buitre y duerme, hasta que le preguntan qué haría si tuviera más tiempo, o si tuviera más dinero. Jutta Bauer es la autora e ilustradora de este libro álbum que se convertirá en uno de tus favoritos.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *