Sábado , 10 diciembre 2016
Home / Noticias / Ley en China podría multar a madres solteras

Ley en China podría multar a madres solteras

Ley en China podría multar a madres solteras. Un proyecto de ley que incluye multas para las madres solteras en una ciudad en el centro de China ha generado controversia entre los expertos y los residentes. El Reglamento de Gestión de Población y Planificación Familiar de Wuhan, publicado por la oficina de asuntos legislativos de la ciudad, impone sanciones económicas a las madres solteras, incluyendo a quienes dan a luz a un niño con un hombre casado a pesar de saber que el hombre está casado.

F201306031617562704731193

El objetivo es intensificar la gestión de la planificación familiar y mantener la tasa de natalidad en un nivel bajo, dice el reglamento. Las autoridades lanzaron el proyecto en línea el viernes y aceptarán sugerencias y comentarios del público hasta el 7 de junio. Si es aprobado, el reglamento sustituirá regulaciones similares emitidas en el año 2010.

El proyecto establece que una madre soltera tiene que pagar una multa equivalente a por lo menos el doble del ingreso promedio en el año anterior. De acuerdo a la ley de planificación familiar de China, los infractores deben pagar “cuotas de compensación social”, y los empleados del gobierno también se enfrentan a sanciones administrativas.

En muchas áreas, la multa es equivalente a por lo menos tres veces su ingreso promedio del año anterior. Un funcionario de la comisión de salud y planificación familiar de Wuhan, dijo el domingo que la normativa nacional y provincial de Hubei también están en contra de que las mujeres solteras tengan hijos, aunque el castigo no es tan claro como se especifica en el nuevo reglamento de la ciudad.

“La comisión de Wuhan tendrá en cuenta la opinión pública y presentará el reglamento modificado a la asamblea popular para su aprobación antes de que pueda llevarse a cabo”, dijo el funcionario bajo condición de anonimato. Zhai Zhenwu, director de la Escuela de Sociología y Estudios de Población de la Universidad Renmin de China, dijo que tener hijos sin registro de matrimonio es un comportamiento que no está protegido por la ley.

“La imposición de multas a los solteros que tienen niños es, de hecho, una práctica común que se ha llevado a cabo durante mucho tiempo en China”, dijo.

Yuan Xin, profesor de estudios de población en la Universidad de Nankai, dijo que aunque el reglamento está destinado a controlar el número de hijos nacidos fuera del matrimonio, no tiene en cuenta la complejidad de la sociedad y es difícil de llevarse a cabo.

A medida que la sociedad china es más abierta y diversa, las familias son cada vez diversificadas, y los nuevos problemas han hecho que la planificación familiar sea más compleja, dijo.

“Por ejemplo, el número de personas que optan por ser solteros ha aumentado rápidamente en los últimos años”, dijo Yuan. “Si la regulación se lleva a cabo, estas personas no podrán tener legalmente un niño, lo que es irracional.

“Además, ¿cómo se puede definir que una madre soltera es o no es consciente de que el padre del niño está casado?”, se preguntó. La regulación necesita ser explicada con mayor detalle antes de que pueda llevarse a cabo de manera eficaz, agregó Yuan.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *