Viernes , 9 diciembre 2016
Home / 10 Curiosidades / Las principales causas de muerte

Las principales causas de muerte

Principales causas de muerte. En la población actual del mundo más de 57 millones de personas mueren cada año. Las causas son variadas, pero hay diez enfermedades y los accidentes, que son las principales razones detrás de estas muertes.

maneras de morir

El Top Ten de las causas de muerte son las siguientes:

1. Cardiopatía Isquémica – 12,6%

Comúnmente clasificada como ataques al corazón, esta enfermedad se caracteriza por la reducción de suministro de sangre a los músculos del corazón. Hay muchas causas de la aparición de este problema y que van desde factores de edad, los hábitos alimentarios, la diabetes, el tabaquismo, la hipertensión y el sedentarismo, entre otros aspectos. Es la causa más común de muerte en los países occidentales y la razón detrás de la mayoría de los ingresos hospitalarios.

2. Enfermedad cerebrovascular-9.7%

Estos son generalmente conocidos como accidentes cerebrovasculares y están relacionados con enfermedades relacionadas con los vasos que suministran sangre al cerebro. La hipertensión es la causa más importante detrás de este. Se daña el revestimiento del vaso sanguíneo, causando daño neurológico y las complicaciones que a menudo conducen a la muerte. Respuesta médica Swift menudo puede evitar muertes.

3. Menores Infecciones-6.8 respiratorias%

La neumonía, absceso pulmonar, la bronquitis aguda son todos los síntomas de las infecciones de las vías respiratorias inferiores. Entre las enfermedades infecciosas son la principal causa de muerte. Los síntomas pueden incluir fatiga. debilidad, dificultad para respirar y fiebre alta. Los antibióticos se han convertido en una forma efectiva de tratamiento, pero en los estratos económicos más bajos que son difíciles de obtener o costar demasiado.

4. VIH/SIDA- 4,9% “:

El SIDA es una enfermedad del sistema inmune humano y ahora se cree que se han extendido en proporciones de pandemia a través del mundo. Según un informe de ONUSIDA 2009 60 millones de personas han sido infectadas, con más de 25 millones de muertes, y el 76% de ellos se han producido en el África Sub-Sahariana. Se cree que se originó en el centro de África a principios del siglo XX.

5. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica – 4,8%:

En Inglaterra se cree que una de cada 59 personas se le diagnosticará de EPOC. Es más comúnmente causada por el consumo de tabaco y también al entrar en contacto con los gases nocivos. La bronquitis crónica y el enfisema son una parte de este grupo de enfermedades. En 1990 fue la sexta causa más frecuente de muerte, pero debido a un aumento progresivo en el número de fumadores que se va alto como causa de la muerte como pasan los años.

6. De enfermedad diarreica 3,2%:

La segunda causa más común de muerte entre los niños de todo el mundo y también la causa más común de muerte entre las personas pobres, sin embargo, la diarrea puede ser tratada fácilmente con sales de rehidratación oral y tabletas de zinc. La pérdida de líquidos debido a esta enfermedad conduce a la deshidratación y también los desequilibrios de electrolitos.

7. Tuberculosis – 2,7%:

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa muy común y mortal que ataca los pulmones y mata a más de 50% de sus víctimas. Se puede propagar a través del aire cuando la persona infectada tose o estornuda y así distribuye las partículas infectadas. Un tercio de la población mundial está infectada con TB y las nuevas infecciones se producen a un ritmo de uno por segundo.

8. Malaria – 2,2%:

Generalizada en las regiones tropicales y subtropicales, la malaria en un momento fue una de las más importantes causas de muerte en todo el mundo. Con la mejora de los medicamentos y las inyecciones, la incidencia ha disminuido pero sigue siendo muy frecuente en Asia y África

9. Cáncer de tráquea / bronquios / pulmón – 2,2%:

El cáncer es una de las principales causas de muerte, y entre todos los tipos de cáncer de pulmón es uno de los peores delincuentes. Una vez más, los fumadores son los más vulnerables, ya que representan casi el 85% de los casos.

. 10 accidentes de tráfico -2,1 %:

Esto no debería ser una sorpresa, ya que todos los periódicos todos los días está llena de cuentos de accidentes de tráfico. Discapacidad y costos financieros importantes también se encuentran entre los problemas resultantes debidos a accidentes de tráfico. Este número es, sin duda va a aumentar en proporción directa al aumento espectacular en el número de vehículos en el mundo.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *