Sábado , 3 diciembre 2016
Home / Amor / Las mujeres sufren más por amor

Las mujeres sufren más por amor

Las mujeres sufren más por amor. Todos hemos sido testigos de que cuando una pareja termina, las mujeres se ven menos animadas que los hombres, incluso muchas pasan varios meses extrañándolo, mientras que ellos, aunque también se pueden sentir mal, no lo demuestran.

Sin embargo este sentimiento, aunque pudiera ser una mera percepción, es real. Las mujeres son las que más sufren cuando rompen con su novio y todo se lo deben a la dopamina, ya que ellas producen más de esta hormona que los hombres.

Eduardo Calixto, jefe de Neurología del Instituto Nacional de Psiquiatría asegura que este comportamiento se debe a ellas liberan más esta “droga del amor” que invade nuestro cuerpo cuando estamos en una relación.

Durante el proceso en que salimos con alguien, nuestro cerebro produce dopamina, un neurotransmisor del cerebro responsable de hacer que el cuerpo se sienta relajado y agradable, sin embargo “esta droga”
disminuye conformen pasan los años. Y es aquí cuando se descubre que desafortunadamente el amor no es para siempre.

Según el investigador el amor puede durar sólo 4 años, el lapso en el que nuestro cerebro produce la
mayor cantidad de dopamina, gracias a los estímulos que recibe de otra persona como los besos y abrazos.

Sin embargo, cuando comienzan, las discusiones y peleas el cuerpo deja de producirla, y los niveles van disminuyendo. Esta cantidad de dopamina, que es superior en las mujeres, explica por qué ellas después de un
rompimiento tardan más tiempo en olvidar a su novio.

Esta razón también explica por qué un hombre puede reiniciar una nueva relación con alguien, a diferencia de ellas.

Pero, si mis abuelos llevan 40 años juntos, ¿significa que ya no hay amor? Calixto dice que después de que el cuerpo deja de recibir estímulos agradables, la producción de dopamina es menor, y es aquí cuando aparece la oxitocina, la hormona del apego.

“Después de convivir con alguien por varios años, nuestro cuerpo comienza a producir oxitocina, la misma que se encarga de los vínculos sociales y afectivos, este neurotransmisor es el que se encarga de que nuestro
cerebro comience a extrañar, la razón por la que podemos estar más tiempo unidos”.

Sin embargo cuando nuestro comienza a producir mucha oxitocina, también aumenta la vasopresina, también llamada “la sustancia química de la monogamia”.

Ciertos investigadores han observado que la supresión de vasopresina puede provocar que los hombres abandonen su nido de amor y busquen nuevas compañeras y la relación termine.

Entonces, cuál es mejor momento para amar

A los 20 años es cuando nuestro cuerpo produce más dopamina, pero esta va decreciendo cuando cumplimos 25 años. Un adulto de 45 años, produce 50% menos de la hormona que cuando estaba joven, según el investigador.

Esto indica que la mejor etapa de nuestra vida para enamorarnos es a los 20 años, sin embargo no hay que preocuparnos del todo, cuando dejemos de producir dopamina, la oxitocina siempre nos mantendrá junto a
la persona que estimamos.

Con información de Quo.mx

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *