viernes , 22 noviembre 2019
Home / 10 Curiosidades / Las mujeres son mejores conductores, segun estudio

Las mujeres son mejores conductores, segun estudio

Las habilidades al volante no solo se demuestran en términos como la destreza, tener más o menos reflejos, o la rapidez a la que una persona conduce, sino que existen otros factores como la atención, la precaución o la confianza, entre otros, que aunque parezcan menores, resultan al final los más importantes a la hora de considerar a una persona como una buena conductora.

“Mujer al volante, peligro constante”, o “mujer tenías que ser” son frases aparte de inconcebibles y ofensivas, rotundamente falsas, ya que el adjetivo clave a la hora de definir a una persona que conduce bien es la confianza. Confiar es uno mismo es la base de todo a la hora de sentarse al volante y, por supuesto, con total independencia del género. Y esta es la principal capacidad psicológica que se ha desprendido de un reciente informe publicado en la prestigiosa revista ScienceDirect, y realizado por expertos de la Universidad de California (UCLA).

Al parecer, entre los hombres, cuanto mayor es el estudiante, peor es su puntuación en sus habilidades de conducción, Y en cambio, los adolescentes de 20 años varones, obtuvieron hasta un 36% más de puntación en sus habilidades. Sin embargo, este mismo patrón no se mantuvo en el caso de las mujeres. Un dato determinante si no fuera porque a la hora de medir la confianza en uno mismo tanto en hombres como en las mujeres, los resultados llamaron la atención de los expertos.

Para los investigadores, este fue el aspecto fundamental cuando le pidieron a los estudiantes que se calificaran la confianza en sí mismos y en sus capacidades. Y a pesar de que las estudiantes femeninas obtuvieron peores resultados que los varones, a la hora de la práctica, los resultados fueron prácticamente los mismos.

Para Lorena Honrubia, psicóloga clínica y terapeuta en Serendipia Psicología, tener un poco de miedo a la conducción puede ser normal e, incluso, beneficioso para el conductor. “Cuando se tiene algo de miedo a la carretera, se pueden evitar llevar a cabo acciones temerarias y se puede estar más atento a las situaciones adversas”, afirma Honrubia.

Quizás por ello, algunos estudios como el realizado por la Fundación Línea Directa denominada “el copiloto y su influencia en la prevención de los accidentes de tráfico. Una perspectiva de género”, analiza como las mujeres son mejores al volante, y expone la idea de que una fémina conduciendo y un hombre como copiloto reduce los accidentes hasta seis veces, en comparación de un hombre al volante y otro hombre como copiloto.

De este informe, se llegó a la conclusión de que el hecho de que las mujeres sean más precavidas, atentas y algo temerosas es lo que hace que la actitud al volante sea la más equilibrada a la hora de fallar o tener accidentes. Unas cualidades a la hora de conducir óptimas.

El buen equilibrio a la hora de conducir bien es la precaución y el estado de alerta. Sin embargo, estos términos no deben confundirse con la poca confianza tanto en los demás, como sobre todo en una misma, ya que esto puede desembocar en miedo.

Honrubia asegura que caer en el miedo es producto de una falta de confianza prolongada y que, se puede llegar a caer en él fácilmente. “ Antes de llegar miedo progresivo, lo óptimo es entrenar la confianza y reforzar nuestras capacidades al volante, para ello, las técnicas cognitivas, como la regulación de los pensamientos anticipatorios y negativos o la identificación de cualquier conducta psicológica contraproducente, aparte de ser muy efectivas, son el primer paso hacia el éxito al volante. “La exposición progresiva a las situaciones en las que menos se confía, propicia un aumento de la confianza”, concluye.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: