Sábado , 19 Agosto 2017
Home / Noticias / Las mentiras mas grandes de la historia

Las mentiras mas grandes de la historia

Hay ciertos mitos que todos nos hemos comido y es la hora de desmentirlos todos. ¿Creías que las uñas siguen creciendo después de muerto o que si comes a cierta hora de la noche engordas más?
1) Eso de que usamos sólo el 10% de nuestro cerebro es totalmente FALSO
Una serie de científicos, luego de analizar imágenes computacionales y escaners de resonancia magnética, no se encontró alguna zona en blanco del cerebro, ninguna parte dormida o partes inactivas. El cerebro funciona a pleno rendimiento, olvídate de esos correos y cadenas que te dicen lo contrario. ¿Por qué 10% y no 15, 2 o 26?, raro, ¿no?
2) Las uñas y el cabello no siguen creciendo después de muerto
No se trata de una ilusión óptica que genera la piel del cadaver. Obviamente el crecimiento de estos elementos depende de un proceso hormonal. Los forenses estan cansados de ver cadáveres y no existe algún caso de estos registrado. ¿Quiere decir que alguien que murió en 1999, tendría el cabello ahorita por las rodillas en la tumba?, FALSO.
3) Raparse el cabello hace que crezca más rápido
La sensación subjetiva de ver una cabeza completamente pelada y al poco tiempo, verla oscurecida por el pelo, puede ser muy engañosa. ¿Cómo serían entonces los vellos de una mujer que se afeita desde los 13 años?, ¿un cabello de 15cm de diámetro?
4) Hay que tomar 2 litros de agua, diarios. FALSO.
Las modelos no paran de decir por televisión que ellas mantienen su esbelta figura gracias a que beben mucha agua durante todo el día. Por otro lado, hoy parece que todos los alimentos poseen propiedades negativas para el cuerpo humano. Si no es porque tienen colesterol, es porque tienen grasa y si no, porque tienen azúcar y si no, porque tienen exceso de oligoelementos y si no, porque tienen pocas vitaminas y si no, porque tienen demasiadas vitaminas. Solución: bebamos mucha agua y ya.
5) Leer con poca luz NO daña nuestros ojos ni nuestra vista
Leer con poca luz causa irritación en los ojos pero al volver a la luz, se regenera la pupila y listo, no existe algún daño temporal con respecto a esto, así que cuando nuestros padres nos decían que no leyéramos en la oscuridad porque te podía dañar la vista, nos estaban cayendo a coba.
6) Comer de noche te hace subir de peso. FALSO.
Tras una revisión exhaustiva de la literatura científica al respecto, los investigadores no encontraron la más mínima evidencia de esta afirmación. Comer de noche engorda exactamente igual que comer de día. Este mito parece ser que nació por un estudio solitario y sin cotejar que publicaron en Suecia donde afirmaban que mujeres obesas dijeron comer más en la noche que las no obesas.
La simple realidad es que las mujeres obesas no son sólo “comedoras nocturnas” sino en general comen más durante todas las comidas. Lo único cierto es que la gente sube de peso porque consume más calorías de las que quema, así de claro y de rotundo.
Si no quieres engordar, no comas. Pero ni de noche ni de día. Es todo.
7) La Coca Cola desintegra un bistec en 48 horas. FALSO.
Simplemente, mete un bistec en un vaso de Coca Cola y dinos si se desintegró. Totalmente falso.
8) Cuando hace frio, perdemos el calor corporal por la cabeza. FALSO.
En temperaturas bajas se pierde calor por cualquier parte del cuerpo descubierta y la cabeza no tiene nada de especial, aseguran los investigadores. Estudios realizados con cámaras infrarrojas han demostrado de forma rotunda ese hecho. El calor se va por cualquier lado del cuerpo.
Quizá este mito ha surgido por la creencia de que la gente se resfría con más frecuencia si va con la cabeza destapada (otro mito). Lo que sí es cierto es que en condiciones de bajas temperaturas debemos abrigarnos al máximo posible si, pero todo el cuerpo. Tápate entero si no quieres pasar frío.
9) El azúcar no pone hiperactivos a los niños
Los investigadores encontraron al menos 12 estudios que analizaban el comportamiento de los niños con dietas que contenían distintos niveles de azúcar y nunca han encontrado diferencias entre ellos. Ni siquiera en estudios de niños que eran considerados “sensibles” al azúcar se encontró una diferencia en el comportamiento tras consumir alimentos libres de azúcar y alimentos con azúcar.
Lo más curioso es que en otros estudios que han realizado sobre los padres, se llegó a la conclusión de que éstos afirmaban encontrar a los niños más activos cuando tomaron azúcar, incluso cuando en realidad lo que tomaron los infantes fue un placebo. Es decir, que los padres tienen el mito tan arraigado, que ellos mismos se convencen de que sus hijos se vuelven hiperactivos con la ingesta de azúcar aunque no sea cierto.
10) Cuando se nos pasa la resaca de la rumba, damos negativo en un examen de alcoholismo. FALSO.
Se están realizando experimentos con cierto tipo de sustancias empleadas por los anestesiólogos que parece que algún día podrán curarlas en tiempo récord, pero por ahora, no vale ninguno de los remedios caseros que has escuchado para no dar positivo en los controles de alcoholismo. No te pongas un grano de café bajo la lengua, no te tomes un protector de estómago, no tomes café con sal, no te laves los dientes con menta. Todo eso te lo puedes ahorrar porque hasta el día de hoy no existe ninguna forma de evitar un positivo con el etilómetro si has bebido alcohol.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *