sábado , 25 mayo 2019
Home / 10 Curiosidades / Las 10 películas de superhéroes que no debes perderte en Netflix

Las 10 películas de superhéroes que no debes perderte en Netflix

El cine de superhéroes es un subgénero que, a su vez, toca muchos géneros del mundo de la cinematografía. Héroes cómicos, de acción. Que se han pasado al lado oscuro, antihéroes, locos. Con la percha de un galán de los años veinte, fallidos… Los superhéroes (nos gustaría decir también superheroínas, pero los filmes protagonizados por mujeres con poderes extraordinarios brillan por su escasez) van mucho más allá de un puñado de hombres haciendo cosas maravillosas por el mundo a cambio nada. Por ello hemos rebuscado en el catálogo de Netflix para encontrar esas pelis que humanizan a sus protagonistas o que simplemente dotan de un poder colosal a un simple humano. Y por supuesto, no nos hemos dejado algunos de los grandes clásicos de la historia del cine contemporáneo. Te dejamos diez películas de superhéroes que no debes perderte por nada del mundo.

superheroes-netflix-001

Trilogía Batman por Christopher Nolan (2005 – 2012)

Desde que el caballero oscuro aterrizara en nuestras vidas allá por 2005, se convirtió en una de las referencias en cuanto a cine de superhéroes se refiere. Batman ha sido tradicionalmente un personaje maltratado por la cinematografía, con antagonistas grotescos y burlescos. Películas oscuras y un corte cómico que daba hasta cierta vergüenza ajena. Con Nolan a los mandos y Christian Bale como protagonista, el héroe de Marvel recuperó el brillo. La humanización de un personaje plagado de defectos. Y una trilogía que, a pesar de basarse en la imaginaria ciudad de Gotham, supo alimentarse de las influencias socieconómicas de la época como el movimiento Occupy Wall Street. Y con unos villanos bien dibujados con los que llegas a empatizar. Una obra maestra con la que merece la pena sentarse un domingo entero a ver la trilogía del tirón.

Jumper – 2008

Una película dirigida por Doug Liman que presenta al protagonista (interpretado por el otrora ídolo de adolescentes Hayden Christensen) como un tipo normal que un día se encuentra con un súper poder que cambia su vida: puede “saltar” de un punto a otro del planeta en cuestión de segundos. Una suerte de teletransporte que le permite plantarse en instantáneamente desde Nueva York a Hawai. Lejos de emplear su don para hacer el bien, decide que merece la pena golfear un poco con su poder y se dedica a afanar. Hasta que su poder se vuelve en su contra… Todo un antihéroe. Una peli de superhéroes para los que no les gustan las películas de superhéroes.

Hancock – 2008

Aquí Will Smith interpreta a un hilarante superhéroe que no sabe gestionar su carrera como tal. Y es que el siglo XXI no basta con salvar un grupo de niños de suburbio de un pavoroso incendio en el que se han visto atrapados. Hay que hacerlo con mimo, procurarles un cuidado excelso a fin de evitar posibles reclamaciones de los clientes. No solo eso, sino que has de aprender a gestionar tu figura mediática… Hancock es la historia de un superhéroe detrás de las cámaras. Una de esas pelis que rompen con los esquemas básicos y nos hacen ver que tener poderes en ocasiones no es algo tan espectacular como podría parecer a priori.

La Máscara – 1994

Los superhéroes cómicos también merecen su espacio. Hace más de dos décadas que Jim Carrey interpretara al protagonista de esta película en la que una máscara ancestral otorga poderes casi ilimitados a su portador. Normalmente se debaten entre hacer el bien y el mal. Aquí se debate entre el mal y un idiota que hace el tonto con tan preciado poder. Una peli de humor, pero de los noventa. Un clásico del cine cómico que te transportará a un cine de otros tiempos.

Yatterman – 2009

Si en occidente guionizamos los míticos cómics de Marvel o DC, en Japón pasan a la gran pantalla sus grandes referentes el anime. Ese es el caso de la película dirigida por Takashi Miike, que llevo al cine en 2009 a Yatterman, un clásico de la animación japonesa. Un filme que recuerda tangencialmente a la serie de dibujos animados Bola De Dragón. Y es que Yatterman lucha porque nadie logre unir los cinco pedazos de la piedra Dokurostone, un conjunto que unido puede obrar los milagros que desee su portador. Evitar que caiga en malas manos es el objetivo de este superhéroe japonés.

Blade – 1998

Con Blade nos encontramos en un punto ambiguo. Tiene súper poderes, pues es el único híbrido de la historia entre humanos y vampiros gestado en el vientre materno. Pero solo los usa en petit comité para matar vampiros a mansalva. Un héroe de muy bajos fondos de esos que no sabemos existen pero hace que el mundo sea el mismo cada mañana al despertarnos. La banda sonora es una de las mejores de la historia del cine de acción. Y alguna de sus secuencias son ya historia del cine moderno…

Watchmen – 2009

Una de las mejores películas de superhéroes que la industria hollywoodiense ha parido en la última década. La película transcurre en 1985, un mundo paralelo, donde un grupo de superhéroes tiene prohibido usar sus poderes, se reúne para defenderse tras el asesinato de uno de ellos. Otra película que una realidad alternativa trata a los héroes como despojos de la sociedad tras haber acabado su periodo de utilidad para la sociedad. Una película de acción, pero con un argumento y trasfondo sólido dirigida por el mismo director de la película 300, Zack Snyder. Un hombre que se convertiría durante la última década en una de las figuras centrales del cine de superhéroes, dirigiendo películas como Batman vs Superman o El Hombre de Acero…

Daredevil – 2003

Una película de amor u odio. Puerta de entrada ineludible al cine de superhéroes alternativos para algunos y basura infumable para otros. Exactamente lo mismo sucedió con Ben Affleck, su protagonista, que fue criticado hasta la extenuación por los seguidores de la versión en tinta del héroe ciego. Sea como fuere, fue el paso previo de una serie que hoy todo un éxito también en Netflix y que lleva el mismo nombre. Así que si estás enganchado a la serie del superhéroe, déjate llevar un par de horas por la versión cinematográfica de Daredevil… Para recordar lo mucho que hemos avanzado desde entonces.

Trilogía Matrix (1999 – 2003)

¿Es Neo un superhéroe o tan solo el producto de un sistema que requiere de ciertos protagonistas para perpetuar el control sobre el ser humano? Sea como fuere, Matrix es una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia. Sus dos secuelas no están a la altura de la primera, pero la trilogía de las hermanas Wachowski es una de las mejores cosas en las que invertir tu tiempo libre. Y otra banda sonora que también merece la pena ser escuchada con todo el detenimiento del mundo.

The Phantom – 1996

Otro superhéroe que saltó de las tiras de cómic a la gran pantalla en la década de los noventa pero ambientado allá por 1938. Con Phantom, en la versión cinematográfica nos encontramos con un héroe chapado a la antigua. Una suerte de galán, de Humphrey Bogart con antifaz. Una muestra impecable de cuán raro puede ser en ocasiones el mundo del cine

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: