Home / 10 Curiosidades / Las 10 Cosas que no sabías sobre el Chavo del Ocho

Las 10 Cosas que no sabías sobre el Chavo del Ocho

Casi el mundo entero ha visto la famosa serie de televisión el Chavo del Ocho, y todos nos hemos reído con sus ocurrencias. Pero aun así nunca se han sabido muchas cosas sobre el chavo. Por eso aquí te traemos 10 cosas que no sabias sobre el chavo.

1. El nombre Chespirito tiene su explicación. 
Desde pequeño, Roberto Gómez Bolaños ya mostraba inclinaciones por la escritura, la literatura y la comedia. Alguien le dijo de broma que era un “Shakespearito”, o sea un pequeño William Shakespeare… y desde ahí se le quedó el nombre… Eso, eso, eso.

2. Sus personajes empiezan con CH por distinta razón…
Chespirito, Chómpiras, Chimoltrufia, Chilindrina, El Chanfle, la chiripiolca, El Chapulín Colorado, Dr. Chapatín… ¿notan alguna coincidencia? ¿alguna vez se han preguntado por qué todos sus personajes empiezan con Ch? La respuesta para Roberto Gómez Bolaños es muy sencilla: “porque son bien chingones”… Y ahora sí que pa’ que le digo que no, si sí.

3. No le gusta convivir mucho con los fans ni con la prensa.
Aunque no es un ogro, tampoco es el artista hiper amable que uno imaginaría detrás de El Chavo del 8. No sólo niega entrevistas a la prensa, sino que rehúsa a tomarse fotos y dar autógrafos a la gente que se lo encuentra casualmente en la calle o en un hotel. “Si quieren fotos vayan a ver la obra de teatro en la que estoy”, es normalmente su respuesta… Bueno, pero no se enoje.

4. Se casó con Florinda Meza… ¡apenas hace un año!
Exactamente el 19 de Noviembre del año pasado, Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza contrajeron nupcias por la vía legal. Sin embargo, la mayoría de sus seguidores creían que ellos eran marido y mujer desde hace 35 años. No tienen hijos juntos… Se les chispoteó.

5. Siempre sale de pleito con sus ex compañeros en el show Chespirito.
Para María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”, y para Carlos Villagrán “Kiko”,el dejar de trabajar con Roberto Gómez Bolaños y el explotar sus personajes fuera del control de Chespirito, ha sido una pesadilla. Además de enemistarse por derechos de copyright, el mismo actor una vez dijo en el Show de Cristina su opinión sobre esta situación… “los que trabajan conmigo son los mejores, los que lo dejan de hacer…”… Fíjate, fíjate, fíjate

6. Su esposa es la mejor actriz de México… y una de las mejores del Mundo.
Nunca debe quedarles duda que el amor entre Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños es incuestionable, tanto, que Chespirito ha declarado que su esposa es la mejor actriz de México, por encima de las Dianas Brachos, Marías Rojos y Marías Rubios que pueda haber. Nadie niega que su mujer es una gran comediante y Doña Florinda y la Popis siempre serán inmortales, pero tampoco es para tanto… Digo, es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?

7. Por “milagro y magia”, Florinda se convirtió en una gran productora.
En 1991, después de una campaña publicitaria masiva, empezó la primera telenovela producida por Roberto Gómez Bolaños y protagonizada por Florinda Meza. En “Milagro y Magia”, su mujer interpretó durante casi la mitad de la novela a una quinceañera, causando el enojo de muchos críticos. Sin embargo, la novela fue una producción impecable y mostró la habilidad dramática de Florinda, abriéndole las puertas a lo que sería su gran producción, “La Dueña”… ¡Fue sin querer queriendo!

8. Un personaje de “Los Simpsons” está inspirado en ¡El Chapulín Colorado!
No es broma, el impacto de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, ha sido tan grande que ha atravesado fronteras. El personaje del abejorro, The Bumble Bee Man, que aparece con su chipote chillón, tomó su inspiración del mismísimo Chapulín… No contaban con su astucia.

9. Nadie es profeta en su tierra, y Chespirito no es la excepción.
En Latinoamérica, en Estados Unidos, en Europa, incluso en Asia, Chespirito es un ídolo fuera de serie. Es impresionante como las expresiones “se me chispoteó”, “no hay de queso nomás de papa”, o “dígame licenciado… licenciado”, son muchas veces el tema que une a los mexicanos con el resto del mundo. Sin embargo, en México no existe la fiebre por revivir sus programas, ni conseguir sus DVD’s (de hecho estos son hechos en Estados Unidos), ni se le considera el “Woody Allen mexicano” como otros críticos del mundo lo han apuntado. Y él lo sabe, y no le preocupa… ¡Figúrate!

10. Empezó a personificar a El Chavo del 8… ¡a los 41 años de edad!
El Chavo del 8 surgió en 1970. Roberto Gómez Bolaños ya tenía 41 años de edad (en febrero 21 cumplirá 77). Aún así, eso no impidió que la gente creyera que era su personaje era un niño sin hogar… Se ha de haber tomado un chochito de chiquitolina

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *