sábado , 7 octubre 2017
Home / Ciencia / La ciencia revela cuál sería la verdadera apariencia de los extraterrestres

La ciencia revela cuál sería la verdadera apariencia de los extraterrestres

El hallazgo de planetas similares a la Tierra es hoy bastante frecuente, lo que ha impulsado a los científicos del mundo a elucubrar con respecto a la posible apariencia de los seres que podrían habitarlos. Diversos astrobiólogos han sido consultados con respecto a la fisonomía de los seres vivientes que podrían existir en varias de las lunas de nuestro sistema solar, con posibilidades de alojar vida microbiana.

Doug Vakoch, presidente de METI International, un proyecto que busca señales de radio emitidas desde el espacio exterior, aseguró que nadie debería esperar encontrarse con seres fisonómicamente parecidos a los humanos, fuera de la Tierra.

En cambio, piensa que en Encelado, una de las lunas de Saturno, podrían hallarse formas de vida que se alimentan de hidrógeno, bajo la corteza helada. Sin embargo, señaló que “las aguas de Encelado son tan frías que sería difícil imaginar una vida que sea mayor que una bacteria”.

A su vez, Rocco Manicelli, astrobiólogo de la NASA, coincidió con su colega al asegurar que un medioambiente tan extremo no deja muchas posibilidades a formas de vida multicelulares. En cambio, según su opinión, se trataría de un mundo bacteriano.

Si acaso este tipo de vida fuese hallada, Seth Shostak, astrónomo principal del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), cree que sería más parecida a los insectos de nuestro planeta.

Por último, Catlin Ahrens, astrofísica de la Universidad de Arkansas, subrayó que la vida extraterrestre no necesariamente estaría basada en el carbono, como sucede en la Tierra, sino que podría contar con otros tipos de ingredientes, como el azufre.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *