lunes , 12 febrero 2018
Home / Amor / La ciencia explica por qué buscamos el amor

La ciencia explica por qué buscamos el amor

Toda nuestra vida escuchamos sobre el amor, lo buscamos y deseamos, pero al momento de encontrarlo nos sentimos bastante ansiosos y en ocasiones no sabemos qué hacer con él. Es por eso que muchos se preguntan qué tiene el amor que hace que todos los seres humanos deseen vivirlo. La Dr. Nicky Nance, psicoterapeuta del Beacon Collegue en Florida tiene la clave.

La unión de pares humana es un impulso para mantener a la especie en existencia.

Sin embargo con el paso del tiempo la tendencia a encontrar esa conexión especial única evolucionó a tal grado que las relaciones ya estuvieron basadas en el disfrute que proporcionan y dejaron de ser solamente para la reproducción.

Si no tuviéramos historias de amor para establecer la expectativa de enamorarnos, es posible que no lo hagamos. Sin embargo, aún así nos vincularíamos.

Por tal motivo la experta hace énfasis en que las relaciones de pareja son más exitosas cuando se encuentran presentes componentes clave como el compañerismo y el compromiso. Ahora bien las respuestas científicas al ¿por qué nos enamoramos? y sobre todo la forma en la que lo hacemos, se determinan en la infancia. Esa es la etapa inicial del amor, de ahí se definirá la forma en la que lo buscamos y lo damos a lo largo de nuestra vida.

La psicóloga Beverly Palmer, autora de “Love Demystifiel: Strategiesfor a Successful Love Life (Amor desmificado: estrategias para una vida amorosa exitosa) dice que mucho de lo que buscamos del amor depende de nuestros padres.

Nacemos como infantes indefensos, dependientes de nuestros padres para satisfacer nuestras necesidades. El amor se convierte en satisfacción de la necesidad y buscamos este mismo amor de adultos.

Para la investigadora, el amor de tus padres determinará la manera y sobre todo los motivos por los que te enamoras en la vida adulta.

Si sus padres cumplen su necesidad de ser alimentado emocionalmente, al convertirse en adulto tendrás amor para dar. Pero si sus necesidades emocionales no se nutrieron, podría convertirse en adulto, digamos exigente y ansioso que sigue buscando el amor que perdió de niño.

También aseguró que eso no quiere decir que alguien que viene de una familia con una disfuncionalidad o carencia jamás se va a enamorar, pero sí que lo hará de una manera diferente y hay una probabilidad que tenga problemas para llegar a ese estado.

Nuestro cerebro está configurado para favorecer el vínculo entre pares. Cuando las personas se enamoran, entran en un estado de limercia. Una forma elegante de decir enamoramiento u obsesión. Esto sucede porque nuestros cerebros y hormonas se vuelven salvajes cuando se enfrentan a un interés amoroso sincero.

Es por esto que Nace asegura que en el proceso de enamoramiento también están invitadas algunas sustancias químicas que hacen que el proceso sea posible.

Cuando estamos en compañía del ser querido, el cerebro produce más serotonina. Por lo cual sentimos una sensación de bienestar. Producimos más endorfinas, que son analgésicos naturales, y más dopamina, lo que aumenta el placer. La buena sensación es una recompensa que nos hace querer más.

Según el medio Cambio16, las reacciones hormonales no son exclusivas del amor romántico, ya que hay una infinidad de cosas que te pueden causar bienestar y placer. Ver imágenes de belleza, naturaleza, un ser querido e incluso acariciar a tu mascota puede hacer que te sientas relajado o producir emociones amorosas, haciendo que liberes oxitocina en el torrente sanguíneo, esa hormona que es considerada la “del amor”.

Para algunas personas encontrar el verdadero motivo de por qué nos enamoramos les suele resultar complicado, ya que según la experta para encontrar el amor, primero debemos ser capaces de dar amor, y si te sientes “en el mercado” lo proyectas y otras personas lo notan. La persona que no se siente digna de amor no puede presentarse de esa forma.

A pesar de que hay millones de investigaciones sobre el amor, éste sigue siendo un completo misterio, pero algo que todos queremos vivir.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *