miércoles , 17 octubre 2018
Home / Noticias / La cerveza esta en ‘peligro de extinción’ por el cambio climático

La cerveza esta en ‘peligro de extinción’ por el cambio climático

La bebida alcohólica más consumida del planeta, podría convertirse en artículo de lujo por su escasez, debido al calentamiento global que afectará al cultivo de cebada, según anuncia la agencia Sinc. Un estudio publicado en la revista Nature Plants, llevado a cabo por un equipo internacional liderado por las universidades de Pekín y de California, Irvine (UCI) concluye que las sequías severas y el calor extremo conducen a una bajada en los rendimientos de la cebada, el ingrediente principal de la cerveza.

“Se prevé que las partes del mundo dónde se cultiva cebada, incluidas las grandes planicies del norte, las praderas canadienses, Europa, Australia y la estepa asiática, experimentarán sequías y olas de calor más frecuentes, lo que provocará una disminución en los rendimientos de los cultivos entre el 3% al 17%, según explica Steven Davis, coautor del trabajo.

Sólo el 17% de la cebada del mundo se utiliza en la elaboración de la cerveza. De hecho, la mayoría se cosecha como alimento para el ganado. Por ello, debido a la prevista menor cantidad de cebada por el cambio climático hará que se priorice su uso para el consumo animal y, según los investigadores se destinará menos para el consumo de la cerveza y haga que se encarezca.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *