martes , 11 diciembre 2018
Home / Sabias Que / La cafeína puede aumentar la presión arterial, segun estudio

La cafeína puede aumentar la presión arterial, segun estudio

El café es una de las bebidas más queridas del mundo. De hecho, las personas en todo el mundo consumen cerca de 19 mil millones de libras (8,6 mil millones de kg) al año. Si tú eres toda una fanática del café, probablemente esté familiarizado con el “zumbido del café” que llega poco después de esos primeros sorbos. Incluso el aroma solo puede comenzar a animarte.

Sin embargo, ha habido cierto debate sobre si el consumo regular de café es realmente bueno para el cuerpo, especialmente a la luz de su impacto en la presión arterial y la salud del corazón.

Puede aumentar la presión arterial temporalmente

La ciencia sugiere que los efectos fisiológicos de tomar café pueden extenderse más allá de una pequeña dosis de vigilia. La investigación indica que puede aumentar la presión arterial por un corto tiempo después del consumo.

Una revisión de 34 estudios mostró que 200–300 mg de cafeína proveniente del café, aproximadamente la cantidad que consumiría en 1.5–2 tazas, resultó en un aumento promedio de 8 mmHg y 6 mmHg en la presión arterial sistólica y diastólica, respectivamente.

Este efecto se observó hasta tres horas después del consumo y los resultados fueron similares en personas con presión arterial normal al inicio y en aquellas con presión arterial alta preexistente. Curiosamente, el consumo regular del líquido no se asocia con el mismo impacto en la presión arterial, lo que puede deberse a la tolerancia a la cafeína que se desarrolla cuando la bebes habitualmente.

Según estos datos, puede ocurrir un aumento pequeño a moderado de su presión arterial después de tomar una taza de café, especialmente si la bebe con poca frecuencia.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *