martes , 14 agosto 2018
Home / Ciencia / La barriga cervecera es un mito, según la ciencia

La barriga cervecera es un mito, según la ciencia

A estas alturas ya es un cliché: el hombre con una cerveza en una mano, el control del televisor en la otra, y una enorme barriga cervecera. Piensa en Homero Simpson, en Padre de Familia o en cualquier sitcom de los últimos tiempos. La cerveza ha estado vinculada con las panzas enormes durante mucho tiempo, pero ¿realmente existe un vínculo entre el consumo de esta bebida en particular y la grasa abdominal?

Resulta que el estereotipo de la barriga cervecera es real, pero no por las razones que crees. Muchas personas se alejan de esa bebida porque creen que les va a dar esa infame figura, pero la cerveza no es la única culpable y la ciencia lo explica.

Desmitificar la barriga cervecera

«La barriga cervecera es un completo mito. La fuente principal de calorías en cualquier bebida alcohólica es el alcohol… no hay nada mágico sobre el alcohol en la cerveza», explicó a Popular Science el profesor de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de California Davis, Charles Bamforth.

Es decir, lo que hace que la cerveza tenga la mala reputación de hacer engordar a quienes la consumen tiene que ver con la cantidad de calorías que ellos consumen. El vino tiene el doble de calorías que la cerveza, pero muchas personas tienden a tomar más de esta última bebida que otro tipo de alcohol.

La reputación de la cerveza como una bebida para disfrutar con amigos tampoco ayuda. En las reuniones de amigos, las barbacoas o las noches de pizza no puede faltar una cerveza y eso puede hacer estragos en la cintura.

En definitiva, la cerveza puede engordar como cualquier bebida alcohólica. La clave está en la moderación.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *