Home / 10 Curiosidades / Increíbles trucos caseros para decir adiós a las estrías

Increíbles trucos caseros para decir adiós a las estrías

Las estrías aunque se tiene la tendencia errónea a pensar que surgen únicamente en embarazadas a raíz del crecimiento excesivo de la piel, en realidad es un mal estético que nos puede afectar a todos, ya sea por pérdida o aumento de peso, estrés, cambios de condición física, herencia o rápido crecimiento. Por ello, es fundamental que utilices cualquier remedio para prevenirlas, y bueno en el caso de que ya sea demasiado tarde, que hagas todo lo posible por reducir su visibilidad.
83930_estr-kyhF-U202364894051sEF-575x323@Ideal
¿Cómo? Muy fácil, apunta estos 9 ‘tips’ que te recomendamos poner en práctica con los que dirás definitivamente adiós a esas molestas marcas que agrietan tu piel:

1- Mantén el cuerpo hidratado bebiendo agua durante todo el día, al menos dos litros. Así tu piel será más flexible y menos propensa a romperse.

2- Aplica aceite de ricino, ya que es muy útil para paliar no sólo estrías sino también lunares, arrugas, espinillas o manchas de la piel. Sólo tienes que verter un poco sobre la zona mientras la masajeas con movimientos circulares y después aplicar un poco de calor con una bolsa de agua caliente. Hazlo durante un mes e irás viendo los resultados.

3- Utiliza aceite de oliva sobre la zona afectada por las estrías, ya que su gran cantidad de nutrientes y antioxidantes ayudarán a mejorar la circulación de la sangre y por tanto reducirá las marcas. Mantén el aceite durante una hora para que las vitaminas que contiene sean absorbidas.

4- Usa Aloe vera, ya que es muy eficaz para tratar este tipo de problemas debido a sus abundantes propiedades curativas y relajantes. Aplícalo sobre la zona, déjalo actuar 15 minutos y ve enjuagando poco a poco la piel.

5- Realiza tu propia crema de alfalfa y benefíciate de sus propiedades. La alfalfa es buena ya que suele componerse de ocho aminoácidos esenciales buenos para el cuidado de la piel, además de que incluyen vitaminas E y K, que nutren en profundidad la piel. Para hacer tu crema solo tienes que mezclar un poco de alfalfa con aceite de manzanilla hasta que tengas una base consistente, entonces aplícala sobre la zona y déjala actuar.

6- Aprovecha las proteínas y los aminoácidos de las claras de huevo y aplícalas sobre la zona afectada por las estrías. Déjalas actuar hasta que se sequen y sólo entonces enjuaga con agua fría e hidrata con una crema hidratante.

7- Aplica jugo de papa, ya que contiene vitaminas y minerales que fomentan el crecimiento y la restauración celular de la piel.

8- Benefíciate de las mejoras que ofrece para tu piel la acidez del limón y aplica el jugo directamente sobre la piel para reducir las estrías.

9- Mezcla azúcar con aceite de almendra y limón y aplícalo sobre las estrías, además de un buen exfoliante notarás como las marcas van desapareciendo.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *