miércoles , 20 marzo 2019
Home / Ciencia / Hombre Pasó 10 años borracho para encontrar cura a la resaca

Hombre Pasó 10 años borracho para encontrar cura a la resaca

Como excusa no es mala, aunque se requiere bastante imaginación. Ampararse en la investigación científica para pasarse 10 años emborrachándose todas los días hasta casi desmayarse suena hasta simpático. El famoso “en el nombre de la ciencia” que todo lo habilita y, quizás lo más glamoroso, lo ennoblece.

Parece, sin dudas, estrafalario pero es exactamente lo que hizo un profesor de literatura canadiense. ¿Qué buscaba? Hallar el “Santo Grial” de la cura para la resaca. Y, luego de 10 años de borracheras y de probar cientos de “tratamientos”, asegura que lo encontró. Al menos, no se lo puede acusar de no utilizar el método científico.

Decepcionado por la medicina moderna, decidió identificar un remedio él mismo, sometiéndose a innumerables noches de borrachera y horribles mañanas en el proceso. La receta de Bishop tiene ingredientes que son de venta libre.

Toda su experiencia, Shaughnessy Bishop-Stall – de él hablamos-, la documentó en su nuevo libro: “Resaca: La mañana siguiente y One Man’s Quest for the Cure”.

La búsqueda de Bishop-Stall lo llevó por todo el mundo: a beber, sufrir, repetir. Como lo señala en el libro, y como puede atestiguar cualquier persona que haya rastreado Internet en busca de una solución para su hedonismo alimentado por alcohol, ha habido poca investigación científica sobre el remedio contra la resaca.

“La razón más obvia es solo una especie de moralista. Los médicos, presionados por el tiempo, dicen: ¿Por qué voy a perder mi tiempo en esto? Todo lo que tienes que hacer es no beber”, le contó Bishop-Stall a The Guardian.

“Parece que somos muy adeptos a progresar científicamente, excepto cuando se trata de este pequeño y extraño fenómeno”, agregó en The Post, el hombre de 44 años.

“Y es una especie de lógica difícil contrarrestar. Pero al mismo tiempo es probablemente la enfermedad más común. La economía sufre, la vida cotidiana de las personas se ve afectada. Entonces, ¿por qué no podemos poner un poco de esfuerzo en resolver esto?”, siguió el profesor que en el pasado fue propietario de un bar.

Para establecer su línea de investigación, Bishop-Stall registró todo lo que bebía durante una noche y evaluó la gravedad de sus síntomas al día siguiente. Luego, procedió a beber lo mismo otra noche, pero añadió un remedio para la resaca y rastreó sus efectos.“Fue un proceso de eliminación hasta que llegué. Los ingredientes que pensé tenían algún mérito”, sostiene.

En el transcurso de su viaje empapado de licor, Bishop-Stall probó cientos de los llamados tratamientos. Estos abarcaban desde curas culinarias extrañas (anguilas y ojos de oveja en escabeche) hasta ayudantes de resaca de alta gama (un nutriente caro pero efectivo IV) hasta la estrategias más extravagantes.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: