Home / 10 Curiosidades / Historia de 10 guerras estupidas

Historia de 10 guerras estupidas

10 – X Lijar Francia
En 1883, los ciudadanos de Lijar, un pequeño pueblo en el sur de España, estaban furiosos cuando se enteraron de que el rey español Alfonso XII, durante su visita a París, fue insultado y atacado por los parisinos. En respuesta, el alcalde de la pequeña ciudad, don Miguel García Sáez, y todos los 300 residentes de Lijar declaró la guerra a los poderosos de Francia el 14 de octubre. No pasó nada.

No le pusieron las vacunas y la muerte no ha ocurrido. Aún así, el “valiente” alcalde Saez fue aclamado como el “Terror de las Sierras”. Bueno, noventa y tres años más tarde, en 1976, rey español Juan Carlos hizo un viaje a París, durante los cuales fue tratado bien por los habitantes de la capital. En 1981, el alcalde de Líjar comentó que “teniendo en cuenta la excelente actitud de los franceses,” dejarían “las hostilidades y el fuego” contra Francia (???).
Duración de la guerra: 93 años
Consecuencias: ninguna

 9 – LA GUERRA DEL BARRIL
Esto comenzó en el siglo XIV, en 1325, en Italia, cuando la rivalidad entre los Estados de Módena y Bolonia llegó a un nivel absurdo por insignificante: una barrica de roble. Todo comenzó cuando un grupo de soldados entró en Módena y Bolonia se robó una barrica de roble de gran tamaño. Para garantizar el orgullo y el barril, la ciudad ha declarado la guerra unos contra otros. Y el enfrentamiento duró doce años, sin que el barril se recuperó. Hasta la fecha, el artefacto es el campanario de Módena.

Duración de la guerra: 12 años
Consecuencias: desconocido

8 – LA GUERRA DEL PARAGUAY
En el siglo XIX, el presidente de Paraguay, Francisco Solano López, era un gran admirador de Napoleón Bonaparte. Se encontró un gran táctico y comandante, pero le faltaba algo para coronar su guerra contra la vanidad. Para resolver el problema, en 1864 declaró la guerra a tres países vecinos: Brasil, Argentina y Uruguay. Resultados hazaña: Paraguay casi desaparecido del mapa y se estima que alrededor del 90% de los hombres murieron en una guerra prácticamente sin motivos.

Duración de la guerra: 6 años
Consecuencias: 400.000 muertos, la mayor parte de Paraguay

7 – PERRO PERDIDO LA GUERRA
En 1925, Grecia y Bulgaria no fueron las naciones amigas. Habían luchado unos contra otros en la primera guerra mundial y las heridas no fueron sanadas. Las tensiones fueron siempre ocurre en la frontera, principalmente en Petrich. El pico se produjo el 22 de octubre de 1925, cuando un soldado griego corrió tras el perro huyó y fue muerto por un disparo de una patrulla búlgara. Grecia pide venganza y Petrich invadió al día siguiente. La zona fue dominada en un corto tiempo, pero las fuerzas aliadas en el juego, obligados a salir de Grecia en la región y también a pagar una indemnización a Bulgaria. Diez días más tarde ya se habían ido, y pagó 120 mil dólares para el enemigo.

Duración de la guerra: 10 días
Resultado: 52 muertos

 6 – LA GUERRA DE AROOSTOOCK
Esto se libró entre los Estados Unidos y Gran Bretaña en la región de Maine, en Estados Unidos. Después de la guerra de 1812, fuerzas británicas ocuparon la mayor parte de la región y declaró que el territorio británico. En el invierno de 1838, leñadores estadounidense cortar madera en esta zona, provocando la ira de los colonos, que llamó a las tropas. Las tropas de EE.UU. también se han desplazado, por lo que la atmósfera de la guerra inminente. Durante casi un año las tropas estaban en su lugar, sin que los gobiernos de decidir algo. Finalmente, Gran Bretaña optó por regresar a su parte de las tropas estadounidenses de Maine y fueron rechazados. A pesar de que pasó sin lucha, la guerra de Aroostoock había cientos de muertes por enfermedades y accidentes.

Duración de la guerra: 11 meses
Consecuencia: 550 muertos

5 – El Jabalí
Otro entre los americanos y británicos. La guerra del cerdo comenzó cuando un miembro de la infantería británica disparó a un cerdo que estaba en el territorio de los EE.UU.. La milicia local respondió al centrarse en la frontera y esperaban el movimiento de Inglés. Entonces el ejército Inglés se disculpó y dejó la inminencia de la guerra.

Duración de la guerra: 4 meses
Consecuencia: un cerdo

4-335 AÑOS DE LA GUERRA
Esta guerra fue entre los Países Bajos y las islas de Scilly, situado cerca de la costa de Inglaterra. La guerra comenzó en 1651, pero, al igual que muchas guerras de la época, no fue tomado en serio y pronto fue olvidado. Tres siglos transcurrieron antes de los dos países finalmente accedió a firmar una tregua en 1986, haciendo de esta la guerra más larga en la historia, sin disparar un solo tiro.

Duración de la guerra: 335 años
Consecuencia: no

3 – La guerra del fútbol
Algunas guerras comienzan con un ataque, otros con una masacre, pero que estaba con un partido de fútbol entre El Salvador y Honduras en 1969. El Salvador perdió el juego, y aumentó las tensiones, hasta que, el 14 de junio, el ejército del país atacado Honduras. Sorprendido por la repentina violencia, la OTAN estableció un alto el fuego efectivo el 20 de junio, a sólo 100 horas después de los primeros disparos.

Duración de la guerra: 4 días
Consecuencias: 3000 muertos

2 – LA GUERRA Moldavia, Transnistria
Esta guerra comenzó poco después del final de la Unión Soviética, cuando el ex bloque soviético de Moldavia sufrió una crisis. Dos tercios del país quería una relación más estrecha con Rumania, pero el otro quería con Rusia. Como resultado, una guerra. Pero lo extraño es que los hombres que luchaban en la guerra se reunieron en territorio neutral, en la noche, para hablar y beber. Los soldados hicieron pactos para no matarse unos a otros, si ellos vieron durante el conflicto. Y sucedió que casi todas las noches. Un soldado escribió en su diario: “La guerra es como una fiesta extraña, durante el día en que matar al enemigo, y por la noche bebimos con él. Qué cosa tan extraña es la guerra. ”

Duración de la guerra: 4 meses
Consecuencias: 1300 muertos

1 – LA GUERRA DE LA UEM
Esta es quizás la única guerra en la que participan un lado no era humano sino animal. En 1932, la población de aves de emú de Australia estaba creciendo fuera de control, con casi 20 000 animales corriendo por el desierto y daños a los cultivos. En respuesta, el ejército australiano envió un contingente de soldados armados con ametralladoras para matar a los emús – e incluso les declaró la guerra. El conflicto comenzó a mediados de noviembre y parecía fácil resultó difícil: el emú fueron muy duras e incluso después de varios disparos aún se estaba ejecutando. Emu La guerra duró casi una semana, hasta que el mayor Meredith, comandante de la fuerza de trabajo, se redujo debido a la baja eficiencia.

Duración de la guerra: 7 días
Consecuencias: 2500 muertos emúes

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *