sábado , 25 agosto 2018
Home / Consejos / Hijas criadas por madres profesionales ganan más dinero, según estudio

Hijas criadas por madres profesionales ganan más dinero, según estudio

Las madres profesionales tienen una nueva motivación para continuar haciendo un esfuerzo cuasi sobrehumano para encontrar el balance ideal entre sus carreras y la vida familiar. Es que un nuevo estudio publicado en la revista Trabajo, Empleo y Sociedad en el mes de abril, revela que las hijas de mujeres que trabajan suelen ganar más dinero y conseguir mejores empleos cuando llega su momento de insertarse en el mundo laboral.

Un equipo de expertos en recursos humanos analizó los datos recopilados de dos grandes encuestas internacionales mediante las cuales tuvieron acceso a información sobre la carrera y familia de más de 100.000 hombres y mujeres.

Los investigadores concluyeron que los hijos de madres profesionales suelen tener una vida distinta a la de los que fueron criados por amas de casa, pero no necesariamente peor.

En el caso particular de las jóvenes que crecieron con una madre que trabajaba, estas tienen más posibilidades de tener sus propias carreras de adultas, con mejores salarios y empleos de mayor prestigio y beneficios. Las cifras hablan por sí mismas. En EEUU, las hijas de madres profesionales ganan un 23 por ciento más que las que fueron criadas por mamás que decidieron quedarse en su hogar.

Si se evalúan a los 25 países desarrollados analizados en la encuesta, el 21 por ciento de las mujeres cuyas madres tuvieron trabajo llegaron a alcanzar la categoría de supervisoras en sus empleos, contra solo el 18 por ciento de aquellas que tuvieron madres amas de casa.

“Existen muchos motivos por los que las mujeres deciden trabajar”, explicó Kathleen McGinn, la autora del estudio y profesora de la escuela de negocios de Harvard, en diálogo con la revista Money. “Gran parte de los distintos cuestionamientos están vinculados con la creencia de que supuestamente lo hacen en detrimento de su familia. Esto genera que las madres sientan culpa”, agregó.

Los expertos aseguran que las madres que deciden quedarse en casa no deberían pensar que están comprometiendo el futuro de sus hijas. McGinn tampoco cree que existe un solo modo correcto de criar a un niño, pero está convencida de que los nuevos hallazgos ayudarán a que más mujeres decidan dar el paso hacia el desarrollo profesional sin sentir que están perjudicando a su familia.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *