martes , 26 septiembre 2017
Home / Noticias / Hasta que edad puede vivir un ser humano

Hasta que edad puede vivir un ser humano

La esperanza de vida máxima de los seres humanos es fija. Incluso con los avances médicos que existen en la actualidad, es poco probable que nadie sobreviva muchos más años que la francesa que tiene el récord del ser humano conocido con la mayor longevidad. Se trata de Jeanne Calment.

Nació en Arlés, un pueblecito del sur de Francia, el 21 de Febrero de 1875 y falleció el 4 de Agosto de 1997. Vivió un total de 122 años y 164 días.

¿Cuántos años podemos vivir?

¿Cuál es el límite de la vida humana?

Es la pregunta que se plantearon los autores de un nuevo estudio.

En los últimos 100 años, gracias a los antibióticos, las vacunas y a los avances médicos para reducir la mortalidad infantil y materna, la esperanza de vida ha aumentado drásticamente. Pero a partir de 1990 se ha producido un estancamiento, lo que podría indicar que la vida humana tiene un límite.

Se analizaron los datos demográficos de 41 países de todo el mundo, especialmente las tasas de mortalidad de las personas supercentenarias (de más de 110 años de edad) en los EE.UU., el Reino Unido, Japón y Francia.

¿Hemos llegado al máximo?

Los autores postulan que al parecer los humanos ya hemos tocado techo en lo que a longevidad se refiere. El máximo lo ha marcado Jeanne Calment con sus 122 años.

Nadie ha vivido más tiempo desde entonces.

La mujer más longeva del mundo

La duración máxima promedio de la vida humana es de 115 años, y el caso de Jeanne Calment es un caso atípico estadístico.

Según los autores de la nueva investigación La posibilidad de que alguien viva más allá de los 125 años es de menos de 1 de cada 10.000.

¿Qué limita la vida humana?

Los límites de la vida humana no tienen porqué estar fijados por las enfermedades, sino por los procesos naturales. Los que sufren nuestros cuerpos a lo largo de nuestra vida.

Tenemos que desarrollarnos, crecer, reproducirnos, ….y son estos cambios los que con el paso de los años activan los procesos responsables de que tengamos una edad máxima para vivir.

¿hasta que edad podemos vivir?

Cuando llegamos a “nuestra edad límite”, nuestras células y órganos no pueden continuar funcionando. Ni con los nuevos avances de la medicina en la curación de muchas enfermedades como el cáncer y el Alzheimer podrían no hacer que los humanos vivamos más tiempo.

Aunque los datos analizados sugieren que la vida humana tiene un límite natural, esto no significa que la humanidad no pueda encontrar alguna forma de romper ese límite.  Hace 200 años nadie podía imaginar que la mayoría de la gente podría vivir hasta los 80 años de edad.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *