sábado , 28 octubre 2017
Home / Hábitos saludables que te dan 15 años de vida

Hábitos saludables que te dan 15 años de vida

Hábitos saludables que te dan 15 años de vida. Fumar o no, el ejercicio, la alimentación y el peso corporal son los 4 factores que pueden determinar si vivirás más o menos. Esto parece una obviedad, pero un estudio realizado en la Universidad Maastricht en Holanda concluyó que la conducta respecto a estos hábitos pueden hacer una diferencia de hasta 15 años de vida.

Según este estudio, las mujeres que no fuman, mantienen una dieta mediterránea, conservan un peso adecuado y se ejercitan con regularidad, pueden llegar a vivir 15 años más que las que no adquirieron estos hábitos.

Un dato curioso sobre este estudio es que los resultados fueron diferentes entre las “mujeres saludables” y los “hombres saludables”. Las mujeres con hábitos más sanos viven 15 años más que las demás, mientras que los hombres “sanos” viven 8,5 años más que sus pares menos sanos.

Además, la dieta mediterránea (basada en el alto consumo de frutas, vegetales, legumbres, cereales, frutos secos, semillas y pescado; en sustituir el aceite de girasol por el de oliva y en consumir bajas cantidades de carne y alcohol) beneficia más a las mujeres que a los hombres.

Por otra parte, traduciendo los datos de este estudio a términos de edad, se concluye que la mujer menos sana de una determinada edad tiene el mismo riesgo de muerte que la mujer más sana de 15 años más. En los hombres, esta diferencia es, como te contaba, de 8,5 años.

Según este estudio, entonces, hay solo 4 cosas que debes regular en tu vida para disminuir el riesgo a una muerte prematura, y tener más posibilidades de una vida larga para disfrutar de los placeres de la vida, siempre y cuando no estén relacionados con comer grasas y dulces y fumar.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *