Jueves , 17 noviembre 2016
Home / 10 Curiosidades / Google Chrome mejores extensiones del 2013

Google Chrome mejores extensiones del 2013

Google Chrome mejores extensiones del 2013. Seguimos con nuestros especiales de fin de año. Ahora, nos dedicaremos exclusivamente a este tipo de aplicaciones, comentando lasmejores extensiones de Google Chrome de 2013.

Google-Chrome-800x439

Quisimos hacer una selección variada, con ítems que van desde la productividad, las listas de tareas, y la posibilidad de guardar contenido desde la web. Si bien no todas las aplicaciones que presentamos fueron lanzadas este año, sin duda alguna encontraron su momento para brillar en 2013. Como siempre, están más que bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios. Arranquemos.

feedly

Feedly Principal

Este año sera recordado como “el año en que Google mató nuestros productos preferidos”. Llegó el fin de iGoogle (que veremos dentro de algunas líneas) y el de Google Reader. Por suerte, no nos quedamos cortos de alternativas. Una de las mejores extensiones de Google Chrome de 2013 es, sin duda alguna,feedly, que encontró un hueco en el espacio dejado por Google Reader para posicionarse como uno de los mejores lectores de feeds RSS que existen en la red. Si bien podemos accederlo desde la web o desde nuestro dispositivo móvil, a través de varias aplicaciones específicas, feedly tiene una usabilidad más grande cuando accedemos desde la extensión de Chrome para encontrarnos con nuestras noticias seleccionadas.

LastPass

LastPass

La gestión de contraseñas se ha tornado un tema candente (gracias a la preocupación creciente por la seguridad digital) gracias a las tropelías de PRISM y la NSA. Pero, para los más olvidadizos, las herramientas básicas de gestión de contraseñas, que nos permiten tener claves más fuertes que no pueden ser obtenidas por ingeniería social, han tomado un protagonismo inusitado. Una de ellas, que funciona como extensión de Google Chrome, es LastPass, que nos permite administrar todas nuestras contraseñas desde el navegador. Además, también está presente en otros dispositivos, para que podamos sincronizar todas las claves entre, por ejemplo, un iPhone y nuestra computadora. Está empacada de funcionalidades adicionales y no tiene desperdicio.

AdBlock Plus

Adblock

AdBlock Plus no es ninguna novedad, pero aún sorprende cómo las personas se quejan de la publicidad digital cuando tienen una forma de dejar de verla. Esta forma, al menos, la más sencilla de todas las formas que existen, es AdBlock, que se encarga de bloquear esos hermosos anuncios que interrumpen nuestra navegación. Además de bloquear anuncios, esta herramienta también se encarga de guardar nuestra privacidad mientras estamos en la web, e incluso tiene una funcionalidad de bloqueo de malware. Por estas muchas razones, y su versatilidad, no puede dejar de estar en la lista de las mejores extensiones de Google Chrome del año.

Productivity Owl

original

La productividad es, para nosotros, un tema muy importante. Y para poder ser más productivos, no solamente necesitamos una aplicación, sino que además también tenemos que tener mucha concentración, y la web siempre tiene algo diferente para ofrecernos. Para evitar estas molestas y, al mismo tiempo, divertidas distracciones, una de las mejores extensiones de Google Chrome del año esProductivity Owl, un filtro de contenidos para el navegador con el cual podemos gestionar una lista blanca de las webs permitidas para navegar cuando estamos en horario laboral. Además, también podemos establecer las páginas prohibidas, los horarios de actividad del filtro, y más. Pero el verdadero valor diferencial de Productivity Owl es que también funciona con sitios que no hayamos puesto en la lista, pero que tienen una similitud a alguno que sí. En ese caso, Productivity Owl nos dará un tiempo prudencial para navegarlo sin que descienda nuestra productividad.

Evernote Web Clipper

Evernote Web Clipper

Si bien Evernote no es una novedad para nadie, este año recibió una actualización una de sus mejores extensiones, Evernote Web Clipper. Gracias a ella, podemos trasladar fácilmente información que obtenemos en la web, para poder usarla en otro momento. Solamente tenemos que seleccionar el texto para enviar, y el proceso es completamente automático. Evernote Web Clipper añade un ícono a la barra del navegador, que deberemos cliquear para activar. Tenemos varias opciones: Capturar, Marcar, Archivar, Compartir y Guardar. Es una herramienta muy poderosa, con varias opciones de personalización para solamente guardar lo que necesitamos.

OneFeed

OneFeed

Otro de los productos que Google discontinuó este año es iGoogle, una página de inicio personalizada. Evaluamos muchas alternativas, y cada una de ellas nos ofrece algo diferente. Pero OneFeed es una de las que más nos ha llamado la atención, gracias a sus funcionalidades sociales. De hecho, con OneFeed podemos tener acceso, desde la página de una nueva pestaña, a nuestras aplicaciones y nuestros marcadores, pero también a todas las notificaciones que nos hayan llegado a nuestros perfiles mientras no estábamos mirando. Un iGoogle con una vuelta de tuerca social, fundamental hoy en día.

Gmail Offline

gmail_offline

Gmail es, sin dudas, uno de los correos electrónicos más usados. Pero una de sus desventajas, al carecer de un cliente de escritorio, es que no podemos accederlo cuando no tenemos una conexión a Internet. Para paliar este inconveniente, existe una extensión de Google Chrome específicamente diseñada para que podamos acceder a nuestros correos electrónicos cuando estamos desconectados. Con Gmail Offline podemos buscar, responder, leer correos electrónicos, toda información que se mandará en el momento en que volvamos a tener una conexión a Internet.

TimeWarp

timewarp1

Similar a Productivity Owl, la propuesta de TimeWarp es muy interesante. ¿Cómo podemos aprovechar al máximo las horas en las que estamos trabajando? Concentrándonos en los sitios que más consideramos como productivos. Así es como TimeWarp puede ser tan útil: gestiona una lista negra de páginas web que no deberíamos visitar, pero en lugar de bloquearlas, administra un sistema de redirección que permite que seamos enviados a una web mucho más provechosa (que también podemos determinar nosotros mismos). Si esto no alcanza, lo que podemos hacer es escribir un mensaje que recibiremos cada vez que queremos acceder a una web prohibida.

MyHomework

myhomework01

Dentro de las mejores extensiones de Google Chrome del año, no nos podemos olvidar de las pensadas para los estudiantes. Hay una variedad enorme, pero la que realmente destaca es MyHomework, que nos permite tener un registro de toda nuestra actividad académica. Gracias a MyHomework, podemos anotar en el navegador cuáles son las lecturas para todas nuestras clases, los horarios de las mismas, información relevante, como por ejemplo el correo electrónico del profesor, y todas las asignaciones que tengamos que hacer para esta determinada materia. Podemos guardar mucha información directamente desde el navegador, un aspecto muy práctico.

Any.DO

Any.do

Terminamos con las mejores extensiones de Google Chrome de 2013 con Any.Do, un nombre conocido para muchos. Ha logrado posicionarse como una de las mejores alternativas a las aplicaciones de productividad más conocidas, y también presentó aplicaciones móviles que se sincronizan con esta información. Es una aplicación fundamental para listas de tareas que puede ser usada de forma colaborativa, y no solamente con propósitos laborales. Como Remember The Milk, también nos permite tener recordatorios sobre otras cosas más “terrenales”, como por ejemplo, cuáles son las cosas que tenemos que comprar en el supermercado.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *