Miércoles , 11 enero 2017
Home / Facebook pregunta a tus amigos si tu nombre es real

Facebook pregunta a tus amigos si tu nombre es real

Facebook no quiere mas nombre ridiculos, ni pseudónimos en los perfiles, y ha comenzado una batalla contra quienes no dan su nombre real en la red social.

Según las condiciones de privacidad de la red social, no está permitido ya abrir un perfil personal bajo un nombre o identidad falsa. De hecho, Facebook ha cerrado numerosos perfiles por esta razón, fundamentalmente de cuentas falsas de spammers.

Sin embargo, la red social quiere ir más allá en esta lucha, y ahora va a preguntar a los propios usuarios sobre la identidad de sus amigos. Facebook ha comenzado a mostrar un mensaje a los usuarios en el que les pregunta directamente sobre el nombre de uno de sus contactos, como puede verse en la imagen.

Facebook asegura en el mensaje que el propósito es saber cómo utilizan los usuarios la red social, y también afirma que la respuesta que darán los usuarios es totalmente anónima. Es decir, nadie sabrá si has “delatado” a un amigo que en realidad no está utilizando su verdadero nombre en la red social.

Cuando aparece la pantalla, es imposible cerrarla sin contestar (no hay una X en la esquina superior derecha para cerrarlo) y sí que incluye un enlace a la política de privacidad de Facebook.

Aunque Facebook asegura que el propósito de la pregunta es meramente informativo, lo cierto es que la red social podría usar esta información para solicitar al amigo que está usando un pseudónimo que cambie su nombre, bajo amenaza de cerrarles el perfil.

About Kastro

WebMaster de @turankeo.com, Estudiante de Mercadotecnia, Diseñador Grafico, Fotógrafo Amateur, Si quieres saber algo mas de mi sígueme en twitter @kastro_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *