viernes , 24 noviembre 2017
Home / 10 Curiosidades / Explicación de porqué el vino no engorda

Explicación de porqué el vino no engorda

Vamos a explicar a continuación por qué el vino no engorda, a pesar de que ciertos nutricionistas insisten en recordarnos constantemente sobre su aporte calórico. Cabe destacar que el aporte calórico de un alimento o bebida en sí mismo no engorda, lo que engorda es la absorción de dicho alimento o bebida, por parte del organismo. Es decir si un alimento o bebida, por muchas calorías que aporten, es transformado inmediatamente en energía mediante algún proceso fisiológico natural como veremos a continuación, no se transformará en grasa corporal.

hombre_fuerte_vino

En efecto, salvo el agua, sabemos que todos los alimentos y bebidas aportan cierta cantidad de energía que se expresa generalmente en calorías. Más exactamente en kilocalorías. A saber, un yogur aporta entre 100 y 200 calorías, un plátano entre 90 y 180 calorías, y una copa de vino entre 100 y 200 calorías, es decir, un gramo de alcohol aporta aproximadamente siete kilocalorías.

Para ser más precisos consultamos a los especialistas de Compra-Vino.com para que nos indiquen de manera más rigurosa el conteo calórico en función de los distintos tipos de vinos existentes en el mercado. Así, el rango típico de calorías sitúa al vino entre 100 a 150 Kcal. por copa de vino (de 150 ml.), la misma cantidad de calorías que contienen dos manzanas, un vaso de cerveza, o un vaso de leche entera. En los vinos espumosos el conteo puede oscilar entre 100 y 180 calorías (dependiendo sobre todo del azúcar residual); el blanco, rosado y tinto suele fluctuar entre 110 y 180 calorías. Un caso particular son los vinos dulces, cuyo elevado contenido de azúcar residual pueden elevar el aporte calórico hasta las 300 calorías por copa.

 

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *