Domingo , 20 noviembre 2016
Home / Amor / Evita destruir tu relación por una pelea (Tips)

Evita destruir tu relación por una pelea (Tips)

Evita destruir tu relación por una pelea (Tips). El estrés del trabajo, actividades cotidianas, demandas familiares o, simplemente, un estado de ánimo poco predispuesto a tolerar son factores habituales que pueden producir una pelea entre tu pareja y tú; pero, ¿es posible que tras estos episodios ninguno salga herido?

De acuerdo con Dan Wile, experto en terapia de pareja, a veces una buena pelea es el mecanismo a través del cual los miembros de la relación pueden expresar frustraciones y necesidades, que algunas cosas cambien en la convivencia.

Wile indica que cuando una pareja pelea es porque hay algo importante que debe aclararse; algo que ambos tratan de expresarse, uno al otro, sin éxito; algo que no debe ignorarse. Pero no es posible descubrir qué es ese “algo”, mientras el enfrentamiento se limita a ataques, acusaciones y respuestas defensivas.

1. Busca el momento. En éste deberás sentirte tranquilo para poder hablar. Es un gran error tener una conversación importante en un momento en el que te sientes desbordado por las emociones ya que corres el riesgo de decir algo de lo que luego te arrepientas.

2. Moderación. Es bueno que aprendas el arte de la moderación el autocontrol y el trabajo de la inteligencia emocional, pues puedes tener razón al molestarte pero en el momento en el sales de tus cabales y ofendes al otro has dejado de estar en lo correcto.

3 . Analiza. Reflexiona acerca de lo que pasó y lo que motivó la pelea, es importante que sepas que nunca hay un único culpable, la relación es de dos, y en muchas ocasiones puede que uno sea más responsable que otro, pero ambos deberán excusarse.

4. Escucha. Es un aprendizaje difícil porque estamos acostumbrados a hablar que a ponernos en el lugar del otro. Por tanto, sé paciente y cuando sea tu pareja quien te dé su punto de vista y te diga cómo se siente, no muestres ningún signo de tener prisa.

5. Avanza. Está claro que las peleas son la parte menos agradable en una relación, sin embargo, la vida sigue, por tanto, tienes que avanzar y no quedarte anclado en el resentimiento. Somos más conscientes de los defectos ajenos que de los propios, sin embargo, todo ser humano tiene limitaciones. Por tanto, siéntete agradecido por el hecho de tener una persona que te quiere tal y como eres.

6. Aclara tus ideas. Esto es vital para pensar exactamente qué deseas hacer. Una vez que lo hayas conseguido estarás lista para resolver el conflicto.

7. Aprende a dejar lo que no ayuda. Si quieres resolver el conflicto deja a un lado el discurso de reclamo y busca más bien las herramientas conciliadoras, no lleves los reproches hasta los extremos.

Para John Gottman, profesor de la Universidad de Washington, si quieres que tu relación, no sólo sobreviva, sino que dure por mucho tiempo, siempre deben ser honestos con lo que sienten y hacen; ya que muchas veces no se exteriorizan los sentimientos y el otro no las percibe.

Por lo tanto, después de una discusión, y con los nervios más calmados, Gottman recomienda conversar con la pareja no tanto del problema, sino de las emociones que había detrás de ésta. Lo que hicimos sentir al otro con lo que dijimos, y lo que el otro nos hizo sentir a nosotros.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *