lunes , 10 diciembre 2018
Home / Amor / Estudio valida la infidelidad de las mujeres

Estudio valida la infidelidad de las mujeres

Por muchos tiempo, durante épocas fuimos testigos de la represión que han vivido las mujeres en muchos aspectos de la vida, desde sus derechos humanos, lo laboral, y hasta en la sexualidad. Aunque en muchas cuestiones se ha avanzado, siguen prevaleciendo temas tabúes sobre las mujeres, entre ellos la monogamia.

Recientemente un estudio elaborado por el doctor en Psicología social de la Universidad de Texas, David Buss, señala que los seres humanos no siempre se guían por seguir los patrones establecidos por la sociedad, pues la evolución va más allá de eso. El doctor Buss declaró en entrevista para el Sunday Times, que el estudio podría suponer el fin de la hipótesis de que la evolución haya convertido a los humanos en seres monógamos.

Según el científico, las ideas que se tienen respeto a la manera en que los seres humanos se desenvuelven en sus relaciones de pareja han sido heredadas, incluso, no existen estudios que demuestren la certeza de que estamos genéticamente predispuestos a la monogamia.

Esto quiere decir que no existe evidencia alguna de que las relaciones humanas deban ser exclusivamente entre dos personas. El doctor Buss lnombró a esto estrategia de apareamiento. Separarse de una persona y emparejarse de nuevo con otro, podría ser no solo una de las características más comunes en la forma de aparearse de los humanos, sino las estrategia de mayor importancia.

Se trata de algo referente a la reproducción y no de la idea de que una mujer tenga la necesidad de un hombre para poder ser feliz. Asegura que el género femenino ha recurrido a los brazos de otros hombres al terminar un vínculo sentimental con una persona desde el inicio de la humanidad.

En esa época, para nuestros ancestros, que padecían enfermedades, llevaban una dieta pobre, los cuidados médicos eran muy pocos, la esperanza de vida no llegaba a los 30 años, entonces buscar una nueva pareja sexual era necesario.

No dependía de que la mujer se aburriera o buscara mayor placer, sino que contar con otras parejas sexuales era básico para la especie. De hecho, existe un fenómeno llamado la recámara amorosa: es cuando las personas buscan a otras posibles parejas en caso de que su relación actual no funcione o termine. Las mujeres también son dadas a esto tanto como los hombres y, según el estudio, están predispuestas a tener otras opciones disponibles.

LA INFIDELIDAD DESDE UNA NECESIDAD

Los investigadores sugieren que en las épocas pasadas para las mujeres era necesaria la infidelidad, pues, no existía la certeza de que los hombres con los que tenían un vínculo emocional fueran a regresar después de salir a buscar alimento. Podían perder la vida, aparearse con otras, abandonarlas, por esto tener a otros hombres de reserva no era un obstáculo sino una manera de asegurar un mejor futuro.

LA INFIDELIDAD NO ES PROPIA DE LOS HOMBRES

La idea colectiva de que las mujeres necesitan tener a un solo hombre para siempre, mientras que los hombres necesitan ser infieles y sustituirlas a una mujer por otra, está detrás de muchos prejuicios y errores personales e históricos. Referente al estudio, debemos de aceptar la idea que cuando una mujer se separa, no tiene porqué permanecer sola, los científicos tienen la evidencia que ocurría lo contrario desde hace mucho tiempo.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *