martes , 11 diciembre 2018
Home / Consejos / ¿Escuchar música por la noche nos ayuda a dormir?

¿Escuchar música por la noche nos ayuda a dormir?

Los trastornos del sueño son cambios en los patrones de sueño que aumentan el riesgo de problemas de salud y pueden afectar la calidad de vida diaria de un individuo. Los síntomas incluyen dificultad para conciliar el sueño, somnolencia diurna y movimientos excesivos durante el sueño.

Uno de los tipos más comunes de trastornos del sueño es el insomnio. Otros trastornos, menos comunes, incluyen la apnea del sueño (patrones de respiración irregulares al dormir), síndrome de piernas inquietas y narcolepsia (quedarse dormido en cualquier momento, a menudo sin previo aviso).

Algunas personas pueden experimentar insomnio durante períodos de estrés excesivo, pero puede aparecer sin una razón aparente y puede volverse crónico si no se trata.

Datos sobre el insomnio

Según una encuesta realizada por la National Sleep Foundation, más de la mitad de los participantes experimentaron trastornos del sueño.

Los síntomas incluyeron dificultad para conciliar el sueño, despertarse con frecuencia durante la noche, no poder volver a dormir y despertarse muy temprano. De los participantes, el 33% afirmó haber experimentado “al menos uno de estos síntomas todas las noches o casi todas las noches en el último año”.

¿Puede la música mejorar nuestros hábitos de sueño?

Muchas personas usan medicamentos para tratar el insomnio, pero algunos fármacos pueden tener efectos secundarios, mientras que los métodos naturales, como la música y la meditación, probablemente no causen ningún daño grave.

Según un estudio reciente, muchas personas usan la música para combatir los trastornos del sueño. Para obtener los datos, Tabitha Trahan, de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), y sus colegas, exploraron el uso de la música como herramienta para dormir, utilizando una encuesta online, la primera sobre este tema. Las personas con insomnio no fueron el foco del estudio; incluían al público en general.

Hasta ahora, faltaban datos sobre la forma en que las personas usan la música como ayuda para dormir, por qué la usan y el tipo de música que les funciona. La encuesta obtuvo datos sobre los hábitos de sueño, la musicalidad y respuestas abiertas sobre el tipo de música preferido y los motivos de dicha elección. Los hallazgos se han publicado en la revista PLOS ONE.

Más del 60%de los 651 participantes comentaron que escuchaban música para conciliar el sueño. Mencionaron 14 géneros musicales de 545 artistas.

Las personas que no experimentaron trastornos del sueño también usaban la música para mejorar la calidad del sueño. Los resultados mostraron que las personas más jóvenes tienen más probabilidades de emplear la música como ayuda para dormir.

Los participantes están convencidos de que la música estimula el sueño y ayuda a eliminar los estímulos internos y externos. A pesar de que la encuesta proporciona evidencia inicial sobre el uso de la música como ayuda para dormir, no extrae ninguna conclusión sobre los efectos fisiológicos y psicológicos de la música porque se basa en respuestas de los propios participantes.

“La encuesta más grande jamás realizada sobre el uso cotidiano de la música para dormir revela múltiples vías para lograr efectos que van mucho más allá de la relajación; incluyen el enmascaramiento auditivo, el hábito, la pasión por la música y la distracción mental”.

“Este trabajo ofrece una nueva comprensión de las motivaciones complejas que llevan a las personas a buscar música como ayuda para dormir y las razones por las que muchos la encuentran efectiva”, concluyen los autores.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *