lunes , 30 octubre 2017
Home / Consejos / Errores más comunes que cometen las suegras

Errores más comunes que cometen las suegras

Seguro que si estás de novia o casada, alguna vez escuchaste de parte de tu suegra comentarios del tipo: “Al nene le gustan las milanesas que le hago yo” o “¿Cuándo van a tener hijos?”. Meryl Streep, una suegra complicada de Hollywood. La película “Secretos compartidos” aborda la temática.

Para una mujer, nunca es fácil ganarse el amor y complicidad de ellas. Tienen fama de protectoras de sus hijos varones, celosas y en varias situaciones pueden ser muy metidas. En Entremujeres elaboramos una lista con los errores más frecuentes que cometen las suegras en la relación con su nuera.

1- Ir de visita sin previo aviso

Llegás de trabajar muy cansada y pensando qué van a cocinar vos o tu marido, cuando encima te encontrás con la sorpresa de que tu suegra te está esperando. Tip para no explotar: agradecer su presencia, pero marcarle que antes debe consultar si quiere pasar por tu casa. Y si sos suegra, primero escribile o llamala para coordinar en qué días y horarios está libre para ir.

2- Ser consejera compulsiva sin que se le hayan pedido

Con tranquilidad y respeto, hay que marcar la diferencia de personalidades. Que ella haga tal o cual cosa de una forma no quiere decir que la tuya esté mal. Tip para la suegra: la opinión no pedida suena a crítica. Si hay una situación con la que no estás de acuerdo, es preferible abordar la charla desde otro lado y si surge, recién ahí exponer tu postura.

3- Hablar con los hijos sobre sus parejas sin que ellas estén presentes

Es un NO rotundo. Tip para la suegra: las quejas sobre tu nuera nunca deben estar canalizadas con tu hijo porque no hace más que incomodarlo y exponerlo. Y si él llega a planteárselo a su novia o mujer, peor porque el enojo de ella sería más grande. Hay que evitar el lleva y trae y la bola de nieve. Si algo te molestó de ella, lo mejor es dialogarlo.

4- Meterse en la educación de sus nietos

Muy difícil para una madre que critiquen la crianza de sus hijos y siempre los comentarios, por más inofensivos que parezcan, pueden ser tomados a mal. Tip para la suegra: las abuelas están para malcriar y cuidar con amor sus nietos incondicionalmente. Mejor si te enfocás solo en ello.

​5- Pedirle a la nuera que la llame “mamá”

Está buenísimo que haya confianza y amor de por medio en la relación suegra-nuera porque habla de una relación sana y duradera basada en la familia. Tip para la suegra: por más que la ames, tu nuera puede considerarte su segunda madre, pero nunca a la altura de la suya.

Seguro que alguna vez viviste una de estas experiencias, pero siempre recordá que la sabiduría de una mujer más grande y con experiencia debe ser abordada con respeto, aunque a veces puedan ser un poco insistentes con las cosas que no le gusten. Paciencia y amor por la familia van a ser siempre los mejores consejeros en los momentos de incomodidad.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *