sábado , 7 abril 2018
Home / Consejos / Errores más comunes que cometen las suegras

Errores más comunes que cometen las suegras

Seguro que si estás de novia o casada, alguna vez escuchaste de parte de tu suegra comentarios del tipo: “Al nene le gustan las milanesas que le hago yo” o “¿Cuándo van a tener hijos?”. Meryl Streep, una suegra complicada de Hollywood. La película “Secretos compartidos” aborda la temática.

Para una mujer, nunca es fácil ganarse el amor y complicidad de ellas. Tienen fama de protectoras de sus hijos varones, celosas y en varias situaciones pueden ser muy metidas. En Entremujeres elaboramos una lista con los errores más frecuentes que cometen las suegras en la relación con su nuera.

1- Ir de visita sin previo aviso

Llegás de trabajar muy cansada y pensando qué van a cocinar vos o tu marido, cuando encima te encontrás con la sorpresa de que tu suegra te está esperando. Tip para no explotar: agradecer su presencia, pero marcarle que antes debe consultar si quiere pasar por tu casa. Y si sos suegra, primero escribile o llamala para coordinar en qué días y horarios está libre para ir.

2- Ser consejera compulsiva sin que se le hayan pedido

Con tranquilidad y respeto, hay que marcar la diferencia de personalidades. Que ella haga tal o cual cosa de una forma no quiere decir que la tuya esté mal. Tip para la suegra: la opinión no pedida suena a crítica. Si hay una situación con la que no estás de acuerdo, es preferible abordar la charla desde otro lado y si surge, recién ahí exponer tu postura.

3- Hablar con los hijos sobre sus parejas sin que ellas estén presentes

Es un NO rotundo. Tip para la suegra: las quejas sobre tu nuera nunca deben estar canalizadas con tu hijo porque no hace más que incomodarlo y exponerlo. Y si él llega a planteárselo a su novia o mujer, peor porque el enojo de ella sería más grande. Hay que evitar el lleva y trae y la bola de nieve. Si algo te molestó de ella, lo mejor es dialogarlo.

4- Meterse en la educación de sus nietos

Muy difícil para una madre que critiquen la crianza de sus hijos y siempre los comentarios, por más inofensivos que parezcan, pueden ser tomados a mal. Tip para la suegra: las abuelas están para malcriar y cuidar con amor sus nietos incondicionalmente. Mejor si te enfocás solo en ello.

​5- Pedirle a la nuera que la llame “mamá”

Está buenísimo que haya confianza y amor de por medio en la relación suegra-nuera porque habla de una relación sana y duradera basada en la familia. Tip para la suegra: por más que la ames, tu nuera puede considerarte su segunda madre, pero nunca a la altura de la suya.

Seguro que alguna vez viviste una de estas experiencias, pero siempre recordá que la sabiduría de una mujer más grande y con experiencia debe ser abordada con respeto, aunque a veces puedan ser un poco insistentes con las cosas que no le gusten. Paciencia y amor por la familia van a ser siempre los mejores consejeros en los momentos de incomodidad.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *