martes , 21 noviembre 2017
Home / Noticias / El sueño inadecuado puede provocarte un infarto

El sueño inadecuado puede provocarte un infarto

Los malos hábitos de sueño pueden poner en mayor riesgo de sufrir los primeros signos de enfermedades del corazón en comparación con patrones de sueño adecuados y una buena calidad del sueño, según revela un estudio publicado en ‘Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology’.

dormir-mal

“El sueño inadecuado es un problema común y una fuente probable de mal estado de salud, incluyendo signos visibles de enfermedad, como ataque al corazón”, afirma Chan-Won Kim, coautor principal del estudio y profesor clínico asociado en el Centro de Estudios de Cohortes en el Hospital Samsun Kangbuk de la Escuela de Medicina de la Universidad de Sungkyunkwan en Seúl, Corea del Sur.

Los investigadores estudiaron a más de 47.000 adultos jóvenes y de mediana edad que completaron un cuestionario de sueño y realizaron pruebas avanzadas para detectar lesiones coronarias tempranas y medir la rigidez arterial. Se evaluaron las lesiones coronarias tempranas midiendo la presencia de calcio en las arterias coronarias y la rigidez arterial a través de la velocidad, o la rapidez, de la onda de pulso entre las arterias en la parte superior del brazo y el tobillo.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *