Sábado , 10 diciembre 2016
Home / Ciencia / El día no siempre dura 24 horas por la rotacion de la tierra

El día no siempre dura 24 horas por la rotacion de la tierra

El día no siempre dura 24 horas por la rotacion de la tierra. Si usted piensa que todos los días de tu vida sólo tiene 24 horas, tiene previsto otro piensan venir. Como es conocido por los científicos, los cambios diurnos periódicamente debido a los cambios en la rotación de la Tierra. Ahora, un estudio “cuenta” por primera vez, cada uno exactamente cuando esto sucede, incluso la identificación de un “extra”, hasta ahora desconocido factor de ‘jugar’ con el reloj y se puede ver que se asocia con el campo magnético de la Tierra “Hipo” en rotación tierra

rotacion-tierra

La rotación de la Tierra fluctúa cada año o cada década debido a los cambios que se producen en la atmósfera y los océanos, sino también internamente, el manto y el núcleo. Sin embargo, los cambios precisos que causan estas variaciones durante el día y “patrones” que siguen no se conocen en su totalidad a los científicos. Un equipo de investigadores dirigido por Richard Holm, de la Universidad de Liverpool, Reino Unido analizó los datos astronómicos y de satélite desde 1969 hasta hoy con el fin de registrarlos.

En su estudio, publicado en la revista «Naturaleza», la presentación de la “pantalla” más claro de nuestra hora del día durante los últimos cincuenta años. Los investigadores identificaron tres factores que causan “hipo” en el movimiento de la Tierra a medida que gira alrededor de sí mismo – y aumentar o reducir en diversos grados durante el día en los tres ciclos diferentes.

Influencias de las “entrañas” del planeta

En primer lugar registró en detalle una variación conocida, en la que los aumentos o disminuciones durante el día por alrededor de una década por varios milisegundos para volver después de que el nivel “normal”. Esta variación se debe a frenar los cambios que ocurren en el núcleo de la Tierra.

El segundo ciclo registró también debido a los procesos que ocurren en el planeta, a saber, los choques constantes observadas por la interacción del núcleo líquido y el manto sólido, y ahora era bien conocido por los asesores in Como se muestra, este ciclo tiene una duración 5,9 años y los cambios durante el día en fracciones de milisegundo cada año.

Rebote magnética

Los investigadores registraron pero tercio cambios de clase, que hasta ahora no se ha observado. Vio que tres veces en los últimos años, a saber, 2003, 2004 y 2007, la rotación del planeta mostraron una ligera “rebote”. Los rebotes se insertaron mediante el cambio de los cambios a largo plazo en una fracción de un milisegundo y durar varios meses antes de que las cosas vuelvan a su estado normal.

El control de los datos de satélite sobre el campo magnético de la Tierra en los últimos 20 años, los científicos vieron que esos rebotes, que coinciden con las de rotación marcado y el campo magnético del planeta. El Sr. Holm sospechar que estos cambios repentinos, posiblemente causados ​​cuando una pieza de núcleo fundido se adhiere temporalmente en el manto, el cambio de la velocidad angular de la Tierra.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *