lunes , 9 diciembre 2019
Home / Ciencia / Dragones de “Juego de Tronos” no pueden volar, según la ciencia

Dragones de “Juego de Tronos” no pueden volar, según la ciencia

Lo fantástico se caracteriza por residir en la imaginación y por ser imposible en el mundo real. Sin embargo, plantearse si algo imaginado es plausible es una forma muy eficaz (y divertida) de aprender ciencia. ¿Sería posible teletransportarse? ¿Una nave espacial haría ruido en el espacio? Estas son preguntas aparentemente idiotas, pero las respuestas están basadas en pura ciencia.

En los últimos años, pocas sagas de ficción han tenido tanto éxito como «Juego de Tronos», y pocas apariciones han tenido ahí tanto impacto como la de los majestuosos dragones que acompañan a Daenerys Targaryen. Motivados por esto, algunos científicos se han planteado la aparentemente idiota pregunta de cómo serían estos dragones en el mundo real. ¿Podrían volar? ¿Cómo serían sus ojos? Nadie ha investigado a los dragones, porque no existen, pero los biólogos estudian disciplinas como la biofísica para entender cuáles son los límites de los seres vivos en el mundo en que vivimos. (En otras ocasiones, los científicos han escrito sobre la epidemiología de enfermedades aparecidas en la serie o sobre la geología de Poniente).

Demasiado pesados para volar

El primer y probablemente más importante límite que tienen los dragones es su masa. Tal como ha explicado en MentalFloss.com Michael Bruce Habib, experto en biomecánica y paleontología de la Universidad del Sur de California, Los Ángeles (Estados Unidos), los dragones de «Juego de Tronos» no podrían volar porque son demasiado pesados. «Están probablemente más allá del límite impuesto por cualquier anatomía, a no ser que estén hechos de fibra de carbono y titanio», ha dicho.

Como paleontólogo, este científico ha estudiado la anatomía, el movimiento y la fisiología de criaturas que nunca ha visto, porque ya están extintas, y además ha colaborado con varias producciones en el diseño de seres fantásticos con un aspecto verosímil.

Envergadura de dos de los mayores pterosaurios

Entre todo lo que ha estudiado destacan las mayores criaturas que han volado alguna vez sobre la faz de la Tierra: los pterosaurios. Estos reptiles extintos llegaron a alcanzar una envergadura de casi 11 metros y a pesar cerca de 250 kilogramos. Y, según Habib, están cerca del límite de tamaño que los animales voladores pueden alcanzar en la Tierra.

Si se asume que el mundo fantástico de Poniente disfruta de unas leyes naturales similares a las de nuestro Universo y de unas condiciones parecidas a las de la Tierra, (con la misma gravedad, presión atmosférica, temperaturas medias, etc), los enormes dragones de «Juego de Tronos», con un tamaño comparable al de un avión comercial y con un peso de al menos varias toneladas, estarían más allá de los límites de masa impuestos al vuelo. Al igual que tantas otras cosas en la serie (como los muertos que resucitan o las espadas flamígeras), su vuelo dependería de causas mágicas.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: