lunes , 1 octubre 2018
Home / Noticias / Dormir mal arruina tu vida social y te hace sentir solo

Dormir mal arruina tu vida social y te hace sentir solo

Científicos han descubierto que no dormir bien puede hacerte sentir solo y socialmente aislado. Más allá de que decidas irte antes que todos en las reuniones sociales. El nuevo estudio de la Universidad de California y Berkeley encontró que las personas privadas de sueño evitan el contacto cercano con los demás de la misma manera que lo hacen las personas con ansiedad social.

Cuando estás exhausto no solo quieres evitar a la gente, sino que también es más probable que las personas bien descansadas se sientan solas después de los encuentros más breves contigo, lo que te hace inconscientemente socialmente poco atractivo.

Los investigadores encontraron que los escáneres cerebrales de las personas privadas de sueño mostraron una poderosa actividad de repulsión social en las redes neuronales que normalmente se activan cuando los humanos sienten que su espacio personal está siendo invadido.

La pérdida de sueño también debilita la actividad en las regiones del cerebro que normalmente fomentan el compromiso social. Los hallazgos, publicados hoy en la revista Nature, son los primeros en mostrar una relación bidireccional entre no dormir lo suficiente y aislarse socialmente.

Matthew Walker, profesor de psicología y neurociencia en Berkeley, dijo: “Nosotros los humanos somos una especie social. Sin embargo, la falta de sueño puede convertirnos en rechazados sociales.” “Cuantas menos horas duermas, menos quieres socializar. A su vez, otras personas te perciben como más socialmente repulsivo, lo que aumenta aún más el grave impacto de aislamiento social de la pérdida de sueño,” agregó Walker. “Ese círculo vicioso puede ser un factor importante que contribuye a la crisis de salud pública que es la soledad.”

Las cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) encontraron que el 5% de los adultos en Inglaterra informaron sentirse solos ‘a menudo’ o ‘siempre’ entre 2016 y 2017.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *