miércoles , 26 junio 2019
Home / Tecnologia / Diferentes maneras para tener Android en tu PC

Diferentes maneras para tener Android en tu PC

En algunas ocasiones ya hemos hablado de cómo poder conectar nuestros dispositivos Android a nuestro PC o incluso de cómo controlar ciertas cosas desde el mismo. Así hemos visto por ejemplo cómo recibir las notificaciones de Android en el PC.

emuladores android

Pero no todo queda ahí, pues hemos podido incluso emular Android en nuestro PC. Y eso vamos a tratar precisamente en este artículo, enumerando algunas de las mejores formas de emular Android en el PC.

Android en una máquina virtual

En primer lugar, puede ser que queramos tener una instalación para algún fin concreto en nuestro PC. Para ello, podemos utilizar un gestor de máquinas virtuales, como puede ser VirtualBox o VMWare, e instalar una copia limpia de Android en la misma. A partir de ahí, el resto será administrarla como una máquina virtual más.

emular

 

Emuladores de la SDK

Otra opción viene de la mano de la SDK de Android, donde contamos con una serie de emuladores que podemos crear y ejecutar. En esa lista no sólo contaremos con dispositivos genéricos, sino también con modelos específicos, como pueden ser los Nexus o algunos modelos de Sony Xperia.

emular2

De hecho, de la mano de Android Studio podremos incluso emular dispositivos wearables con Android Wear, por lo que esta opción se convierte en una de las más usadas para todos los desarrolladores especialmente.

Manymo

Esta es la última opción que os mostramos: Manymo, uno de los emuladores de Android en la web.  Una web que nos ofrece un emulador rápido, ligero y fácil de usar para que un desarrollador pueda mostrar su aplicación en la web y los usuarios puedan probarla. Este emulador puede ser incrustado en cualquier web.

manymo

Genymotion

Otra forma de virtualizar Android en nuestro ordenador es a través de Genymotion, una herramienta compatible con Windows, Mac o Linux que crea una máquina virtual de Android para ofrecer una interesante emulación en tiempo real completa, totalmente compatible con ADB, soporte para varios sensores (GPS, cámara, sensor de batería..) y hasta aceleración de hardware OpenGL.

Genymotion-Android

Genymotion es fácil de instalar como ahora veremos. Para poder funcionar en nuestro ordenador necesitaremos contar con al menos 2GB de RAM, 100MB de espacio. Y aquí puedes ver cómo instalarlo.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: