Martes , 17 enero 2017
Home / 10 Curiosidades / Del 1 al 9: cuál es tu número personal y qué significa

Del 1 al 9: cuál es tu número personal y qué significa

¿Sabés cuál es tu número personal? Conocelo y descubrí las cualidades que te otorga haber nacido con él.

¿Cómo descubrirlo?, muy fácil:

Fecha de nacimiento:

Ejemplo: 9 de agosto de 1968

9+8+1+9+6+8= 41 4+1=5

El número del alma de esta persona es el 5.

Ahora que lo tenemos, comencemos…

El 1: el principio, su color es el blanco

Representa todo comienzo y está vinculado a la idea de vivir conociendo y aprendiendo lo que sea necesario para poder crecer y madurar. Nos da la oportunidad de estar siempre empezando, nos hace niños, simples y muy emotivos. Permite que podamos amar siempre con mucha fe y esperanza. Puede afectar el sistema respiratorio y las extremidades.

Si se es hombre, el número desarrolla inteligencia y capacidad de crecimiento, lo hace tierno y adorable, además de un buen profesional que siempre tendrá oportunidades de progresar.

Si se es mujer, el número da amplias posibilidades de levantarse cada día con la certeza de encontrar soluciones donde otros jamás las vieron, las hace dulces y muy encantadoras, además de excelentes personas.

El 2: la sabiduría, su color es el azul

Representa el conocimiento del bien y el mal que debemos absorber en la vida producto de todas nuestras experiencias, desde que nacemos hasta que morimos. Como consecuencia de esta adquisición, nace la obligación de aplicar lo aprendido para hacer de este mundo un lugar mejor para todas las personas. Puede producir dolor de cabeza, afecta nuestro sistema endocrino y de inmunidad.

En los hombres, se es muy capaz, inteligente, organizado, estructurado y objetivo, y se busca en la vida que las cosas funcionen como reloj. Cuando se enamoran son claros, directos y muy honestos.

Si se es mujer, se tiene una gran capacidad para resolver problemas, siempre están tomando decisiones, y son muy correctas. Como su punto débil son los sentimientos, prefieren contenerse antes de permitir que les hagan daño.

El 3: el amor, su color es el rosado

Representa la capacidad del ser humano para llegar a sentir con toda su alma sentimientos puros, que lo hagan capaz de luchar por metas justas y que impliquen encontrar la verdadera felicidad, que es la que se vincula a la búsqueda del bien del ser que se ama. Puede producir problemas cardiacos, alteraciones de la presión sanguínea, enfermedades vinculadas al páncreas y sistema reproductivo.

Si se es hombre, se es muy afectivo y emocional, y la familia es lo más importante. El trabajo es vital para que todo funcione, y existe una gran fuerza interior que hace que tengan siempre una enorme capacidad de sacar a los que se ama adelante.

Si se es mujer, se es muy hermosa y encantadora, los sentimientos son elementales para poder vivir, así como la amistad y la familia son primordiales para encontrar la felicidad. Existe en el interior del alma una gran capacidad de entregarse hasta el final por los que uno considera importantes.

El 4: la independencia, su color es el naranjo

Representa la gran capacidad del ser humano de hacerse responsa¬ble de sí mismo, de las acciones, las decisiones y la vida que se escoja llevar. Trae como necesidad encontrar el verdadero valor de las cosas y privilegiar los sentimientos sobre los bienes materiales. Puede producir enfermedades y alteraciones en el estómago si es que no se controla el peso y la alimentación.

Si se es hombre, se tiene una fuerza increíble para salir adelante y proyectarse, se es muy claro y determinado en todo lo que se quiere. A veces se puede pecar un poco de egoísta porque es muy importante estar bien primero antes de poder ayudar a los demás.

Si se es mujer, se tiene un carácter más bien masculino, se es terca y determinada. Las metas que se imponen son muy altas e implican mucha capacidad y voluntad para salir adelante, por lo que cuando hay problemas no existen las limitantes ni los malos resultados.

El 5: el sacrificio, su color es el morado

Representa la entrega emocional y física que se hace en beneficio de la estabilidad y felicidad de las personas que se aman, sin importar el dolor y el sacrificio que se deba realizar, ya que se cuenta con una gran fe y esperanza en que Dios siempre los protege. Puede afectar la estructura ósea y nerviosa, además de producir inmunodeficiencias y enfermedades largas y dolorosas.

El hombre es entregado y muy afectivo, cuando ama se olvida hasta lo más doloroso, cuando se trabaja se hace con todo el corazón, y se privilegian los niños y la pareja. Los valores son muy im¬portantes y la honestidad es primordial.

La mujer es muy creyente en Dios y se practican valores cristianos. La entrega que se hace hacia las personas que se aman es completa y sin cuestionamientos de ningún tipo. Si se debe trabajar se hace con una enorme felicidad, esperando poder beneficiar a quienes más lo necesitan.

El 6: la polaridad, su color es el verde claro

Representa todas las situaciones extremas de la vida que se deben aprender con el paso del tiempo. Implica la necesidad de poder lograr mantener el equilibrio interno, basados en el conocimiento adquirido de cada una de las diversas situaciones que se deben afrontar. Puede afectar el sistema emocional y hormonal, provocando alteraciones físicas, químicas o bien sicológicas.

Si se es hombre, se es muy versátil y entretenido, no existe algo que no puedan realizar o hacer bien, ya que tienen habilidades para aprender absolutamente todo lo que les interese o les guste. Son muy atractivos y les cuesta mucho estar solos.

Si se es mujer, se es un poco inestable emocionalmente, por lo que tener amigos y una familia cerca es tremendamente importante para poder lograr todas las metas. Hay una gran necesidad de estar en pareja y no existe tarea que no puedan lograr o desarrollar con éxito.

El 7: la victoria, su color es el rojo

Representa la capacidad del ser humano de enfrentarse a cualquier tipo de dificultad saliendo siempre airoso de cualquier complicación que pudiera llegar a producirse. Para ellos no existe el fracaso ni el dolor, sólo la certeza de que siempre se vencerá con inteligencia y determinación. Implica la capacidad de levantarse de grandes caídas emo¬cionales y físicas, la fuerza para vencer enfermedades catastróficas y la convicción de siempre recuperarse.

Si se es hombre, se es valiente y determinado, y siempre demuestran un gran ánimo de aprender y de desarrollarse. Tienen un atractivo impresionante, son muy divertidos y agradables, buenos amigos, excelen¬tes parejas y cuentan con una fuerza interior increíble.

Si se es mujer, se busca siempre crecer y se cuenta con aprovechar todas las oportunidades que da la vida, sin competir con otras personas porque no lo necesitan. Tienen un gran corazón, son muy claras y fran-cas, y poseen un alto sentido del deber y de las responsabilidades.

El 8: la equidad, su color es el plomo

Representa la voluntad divina de que se haga justicia en la vida de los hombres y el mundo a su debido momento y hora. Simboliza la capacidad del ser humano de desarrollar determinación y voluntad, y algunas veces de vivir injusticias que nos hagan entender el verdadero valor de lo correcto. Puede producir problemas y enfermedades que se vinculen a la columna vertebral y el equilibrio emocional y afectivo.

Si se es hombre, se tiene un gran sentido de la justicia y la equidad, se busca hacer siempre lo correcto y lo adecuado, demostrando altos principios y valores en la vida. Se respeta a todos los seres humanos y, sobre todo, los derechos de los demás.

Si se es mujer, se es muy considerada, ordenada, estructurada y firme en sus convicciones. Se cree en la verdad y en la franqueza, se actúa en beneficio del más necesitado y siempre la familia es lo primero.

El 9: la madurez, su color es el amarillo

Representa la capacidad del ser humano de entender y de aprender de todas las situaciones que se deben enfrentar y superar. Implica pensar mucho y analizar correcta y profundamente antes de actuar, buscándose la paz y la estabilidad al hacer lo correcto. Puede producir enfermedades dentro de la cabeza, afectar los órganos de la visión, el olfato y el gusto, genera jaquecas y, algunas veces, produce que la persona tienda a somatizar demasiado.

Si se es hombre, se es una persona tranquila y constante que busca una relación grata y armónica. Hay un gran interés por aprender y desarrollarse. No quieren pelear ni discutir, siempre están escuchando a los demás y tienen gran capacidad de actuar conscientemente.

Si se es mujer, se tienen pocos amigos pero buenos. Buscan a alguien especial que acompañe pero que no estorbe, además van tras el conocimiento a través de la lectura y la observación. Creen en algo superior, y piensan que es importante el respeto y la paz.

Para las personas que al sumar les aparezca el número 11 no es necesario tranformarlo en el nº 2 ya que por si mismo el 11 es un número muy especial dentro de la numerología.

Acá va la explicación:

El 11: La Vibración Maestra

El número 11 es una Vibración Maestra, y como tal trasciende los límites de la mentalidad y el comportamiento humano, trabaja por la paz y la armonía.

Es un reto que exige niveles de conducta muy altos y severos que no les permiten olvidar que ante todo y sobre todo se deben a los demás. Al estar sintonizados a una de las más altas Vibraciones, son idealistas dispuestos al sacrificio por un ideal y a menudo son los propulsores de ideas de avanzada social e interés comunitario.

Casi siempre tienen una gran inventiva que encuentra expresión en todas las actividades artísticas y creativas y como son vehementes y apasionados oradores, pueden destacar como políticos, periodistas o lideres religiosos.

Su palabra, inspirada y llena de contenido conmueve e impresiona, porque lo que siempre resulta un hecho indiscutible es que la personalidad de las V.M. aventaja a las demás en cualquier actividad que elijan.

Teniendo tantas cualidades e inquietudes no es extraño que los 11 lleguen a convertirse en personas importantes e influyentes que alcanzan la meta de sus aspiraciones espirituales y a menudo, de rebote, el éxito financiero y social.

Cuando así sucede, todo lo que consiguen en prestigio, poder o dinero, lo ponen al servicio de las personas necesitadas. Por todo esto, casi siempre dejan tal huella tras de sí, que ninguna persona puede sustraerse a su carisma, ni continua siendo la misma después de conocerles.

Sin embargo, a estas personas les cuesta asimilar y acostumbrarse a la notoriedad porque son humildes y sencillas y así debe ser, porque como ya se dijo, un N.M. no puede permitirse el lujo de ser ególatra.

El número 11 en negativo

Por eso, deben tener cuidado, ya que como seres humanos falibles pueden caer en excesos que les lleven a perder la noción de la realidad, convirtiéndose en ilusos y excéntricos soñadores que persiguen irrealizables fantasías, o se pueden dejar dominar por la inseguridad y falta de confianza en si mismo del 2 Base, desperdiciando su valioso potencial, o también puede darse el caso de que se sientan llamados a una labor de servicio pero no terminen de encontrar el medio de hacerlo.

El número 11 en positivo

Un 11 positivo domina estas tendencias negativas y supera todos los obstáculos que la vida le depara. Trabaja por la paz y la armonía y ha nacido para ser inspiración, luz y guía entre sus semejantes. De ellos se puede decir con justicia que llegan a ser los “capitanes de su alma y amos de su Destino”.

Post Escriptum: si al buscar nuestro número nos da 11 y no nos sentimos identificados con este Número Maestro podemos leer el número 2. A veces según el momento de nuestra vida podemos actuar o sentirnos de un modo u otro.

El número 22

Si tienes el número 22 significa que al nacer trajiste como talento un número maestro. Debes aprender a ser práctico. El 22 se fija metas elevadas.

Tanto las personas 22 como las 44 han nacido con uno de los potenciales vibratorios más fuertes que se conocen, de manera que llevan en su interior una verdadera Central de Energía. La fuerza que generan va dirigida especialmente, aunque no únicamente, a la consecución de logros materiales y pueden alcanzar posiciones muy destacadas en el mundo de las finanzas, la política, la industria, el arte, o dondequiera que se desenvuelvan, porque no hay obstáculo que no puedan salvar ni persona que los detenga en su camino para lograr sus objetivos.

Pero diferentemente de los 11 o los 33 que centran sus esfuerzos primordialmente en alcanzar la superación espiritual y son más pasivos, ilusos y soñadores, los 22 y los 44 logran fusionar casi siempre su ambición de mando, éxito, riqueza y poder con el altruismo y la grandeza que caracteriza a las V.M., o sea, que estos números simbolizan el poder puesto al servicio del espíritu.

Estas personas han nacido para crear, elaborar y ser a la vez idealistas; para construir con los pies asentados en tierra, el pensamiento puesto en las mejoras que pueden llevar a cabo en beneficio de los demás y el espíritu orientado hacia las alturas. Para comprender esta hermosa fusión no hay que olvidar que el 22 está formado por un 11 duplicado, (el espíritu) que se transforma en 22 (fuerza y materialismo)

La fortaleza, perseverancia, pujanza y capacidad de realización de estas personas deben ser empleadas en la planificación de grandes proyectos, sin intervenir en su ejecución material. Su talento no debe desperdiciarse en pequeñeces, porque tienen la facultad de percibirlo todo en grandes términos.

Han nacido con el poder de amasar grandes fortunas y el dominio de todo lo demás les viene por añadidura. Pueden alcanzar las más altas posiciones en la escala social y el poder, pueden hacer y deshacer imperios y convertirse en personas que triunfan en todo lo que hacen, pero tienen que tener presente que su triunfo estará en la cooperación de fuerzas, personas y elementos, en los cuales deben apoyarse.

Su intención de participar en operaciones de progreso social y material o movimientos altruistas que trabajan por la evolución del hombre deben constituir la meta de sus ambiciones. Estarán así en paz con su conciencia y disfrutarán de los beneficios que les reporten su poder, su fortuna y su prestigio. Cumplirán así también con la obligación cósmica de un 22 que le exige vivir no sólo de sueños e ilusiones, sino también de realidades.

Peligros que corre el número 22

Toda persona que acumula poder y dominio sobre los demás corre el riesgo de que los acontecimientos escapen a su control y le desborden, debido a flaquezas o fallos humanos. En el caso del 22 y el 44 el primer y más grave error que pueden cometer, sería que ambición se desboque y pretendan llegar a la cima sin importarles si los medios son lícitos o no, ni tampoco si usan o destruyen a quienes se interponen en su camino.

Este 22 ó 44 es el más peligroso de todos. Inflexible y despiadado no conoce escrúpulos, ni tiene consideración si su ambición o codicia se desata. Abusa de su poder y puede mostrarse cruel, ruin y mezquino. No hay que olvidar que la fuerza de esta Vibración puede llevarlos a excesos, tanto para bien como para mal, o pueden caer en la parte negativa del Número Base ahogándose en las dudas, el miedo al fracaso, inmovilizados por sus propias represiones.

Post Escriptum: si al buscar nuestro número nos da 22 y no nos sentimos identificados con este Número Maestro podemos leer el número 4. A veces según el momento de nuestra vida podemos actuar o sentirnos de un modo u otro.

El número 33

El número 33 es un número muy potente, las personas que tienen esta vibración pueden llegar a ser grandes líderes espirituales, son idealistas y soñadores.

Como sucede con todas las vibraciones maestras, los 33 atraen hacia sí las Vibraciones Cósmicas que inspiran a los verdaderos maestros y guías espirituales de la humanidad. Están llenos de ideas e inquietudes artísticas, intelectuales y espirituales, pero la más importante y la más fuerte de sus motivaciones será la del maestro que siente la necesidad de llevar sus conocimientos y su propia luz a los demás.

El 33 representa el ideal del AMOR en su más pura expresión, esto es, no sólo el amor a las personas de su entorno, sino el que abarca a todos los seres humanos. El amor que significa entrega, sacrificio y compasión.

El amor que genera los más altos ideales y que no vacila en sacrificar todo lo material o personal para defender sus sueños y ofrecerlos a sus semejantes.

El 33 nos habla del equilibrio de las cualidades morales y espirituales y de hecho, la paz que emana de su persona atrae especialmente a las personas angustiadas o desorientadas.

En esta, como en todas las Vibraciones Maestras las facultades intuitivas son extraordinarias en general, pero en este caso en particular les inspiran en el campo artístico y creativo, pudiendo alcanzar renombre al más alto nivel.

Soñadores e idealistas, con una notable percepción e intuición que les permiten entrever y explorar los mundos ocultos, la mística y los fenómenos paranormales. Sus creencias, acciones y reacciones estarán siempre inspiradas por su elevada envergadura moral, ya que como los demás N.M. no sólo es un Maestro para los demás, sino que ante todo, será el más exigente juez de si mismo.

A veces, el apego que estas personas sienten por su núcleo familiar es tan fuerte que llegarán al sacrificio de su propia trayectoria personal, si ésta entra en conflicto con la responsabilidad que sienten hacia los suyos, pero no deben permitir que esto suceda.

Toda persona que lleva un Número Maestro no debe olvidar que tan altas Vibraciones deben ser usadas con cuidado, respeto y prudencia, ya que el ascendente que tienen sobre los demás es muy grande y si hace mal uso de éste no sólo retrocede en su propia evolución, sino que lo paga con quebranto y angustia moral. Deben huir también del fanatismo, o de presumir de sus poderes de intuición y clarividencia.

Post Escriptum: si al buscar nuestro número nos da 33 y no nos sentimos identificados con este Número Maestro podemos leer el número 6. A veces según el momento de nuestra vida podemos actuar o sentirnos de un modo u otro.

El número 44

El número 44 es el último de los números maestros y el más potente de todos. Las personas con el número maestro 44 son prudentes, serenas y honradas.

Personalidad extraordinaria con metas de vasto alcance personal y comunitario. Están dotados de grandes cualidades de fuerza, magnetismo, persistencia y autodominio, lo que les permite alcanzar las más altas posiciones que el mundo puede ofrecer.

Las personas 44 son pragmáticas, realistas y ambiciosas y su talento les permite hacer uso de su imaginación para idear vastos planes en actividades que requieran estrategia, habilidad y visión de conjunto.

Saben afrontar los obstáculos a medida que se van presentando, conciliando caracteres y puntos de vista antagónicos, o encontrado ingeniosas soluciones para los problemas que otros no pueden resolver. Son, en otras palabras, dirigentes natos con gran capacidad de análisis y razonamientos y total control sobre su cuerpo y su mente.

Prudentes, serenos, honrados y amantes del orden, profesan un verdadero culto a la justicia y la eficacia. Sus ideales abarcan todo el espectro de las actividades humanas y gracias a un trabajo tenaz e incansable y a una enorme disciplina, pueden llegar a convertirse en auténticos conductores de hombres que construyen un mundo mejor.

Como se dijo en el caso de la V.M. 22, los 44 corren también el riesgo de perder de vista sus motivaciones primarias, dominados por la ambición o permitiendo que su amor y responsabilidad hacia el trabajo les domine y nuble su vocación humanitaria.

Por eso es importante recordar que las V.M. entrañan una gran responsabilidad y que para elevarse a su altura, la persona tiene que responder a la llamada interior que le llevará por un camino que exige disciplina, humildad y entrega absoluta, pero que muchas veces no ofrece retribución.

Lo único que compensará tal dedicación, será saber que ha cumplido con la tarea que ha elegido y para la cual ha sido preparado moral y espiritualmente. El bien que hace y la confianza que inspira le ayudarán a sobrellevar los problemas e ingratitudes con que se enfrentará muchas veces en su trayectoria vital.

Como todas la V.M. ésta otorga también elevados principios morales. Consciente de las necesidades ajenas y de los problemas y conflictos sociales, el 44 considera un deber personal el ayudar a su solución y crear condiciones que mejoren sus niveles de vida. La obra que estas personas realizan puede en ocasiones traspasar su ámbito local y alcanzar nivel internacional.

Post Escriptum: si al buscar nuestro número nos da 44 y no nos sentimos identificados con este Número Maestro podemos leer el número 8. A veces según el momento de nuestra vida podemos actuar o sentirnos de un modo u otro.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *