martes , 12 febrero 2019
Home / 10 Curiosidades / Curiosidades sobre los Premios Oscar

Curiosidades sobre los Premios Oscar

Como estamos en temporada de los oscar, hemos decidido presentarte algunas curiosidades sobre estos premios desde sus origenes y toda su evolucion:

¿Dónde se realizó la primera premiación?

La primera entrega de los Premios Oscar se realizó el 16 de mayo de 1929 en el Hotel Hollywood Roosevelt y participaron solo 270 personas. La entrada al evento tuvo un costo de 5 dólares.

Transmisión del Oscar

La primera transmisión televisada fue en 1953, por la NBC. Esta cadena continuó la transmisión hasta 1960, cuando pasó a manos de ABC, que luego pasó nuevamente a manos de NBC entre 1970 hasta 1976, para regresar con ABC, el cual tiene un contrato de transmisión hasta el año 2020.

Películas más galardonadas

Las películas con más premios Oscar ganados son tres: “Ben-Hur” (1959), “Titanic” (1997) y “El Señor de los Anillos: el retorno del Rey” (2003), las cueles recibieron 11 estatuillas.

¿Quién es la actriz que más estatuillas tiene?

La actriz que más estatuillas ha ganado en la historia es Katharine Hepburn. Entre 1934 y 1982 obtuvo 4 premios Oscar en la categoría de actriz principal.

Mayor ganador

El rey de las ceremonias de los Oscar es Daniel Day-Lewis, quien con 3 estatuillas es el máximo ganador en la categoría varonil. Sus actuaciones en “Lincoln”, “There Will Be Blood” y “Mi pie izquierdo” le valieron el premio de la academia.

¿Cuál fue la primer película premiada?

La primera cinta en ganar como Mejor Película fue Alas de William A. Wellman

Características

La altura de la estatuilla es de 34.2 centímetros.

Hasta la cima

La persona más nominada en la historia fue Walt Disney, quien alcanzó 60 candidaturas en toda su vida.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: