sábado , 26 mayo 2018
Home / 10 Curiosidades / Curiosidades sobre la Matematica

Curiosidades sobre la Matematica

¿Quién ha dicho que las matemáticas sean aburridas? En realidad se trata de una de las ciencias más sorprendentes, como demuestran el gran número de curiosidades sobre las matemáticas que existen. En este post hemos recopilado algunas de las que más nos han llamado la atención.

Curiosidades sobre las matemáticas

  1. ¿Te has preguntado por qué usamos un sistema decimal? Es muy fácil, simplemente porque tenemos 10 dedos en las manos. Así que a falta de un ábaco, nuestros antepasados rupestres contaban de diez en diez con los dedos.
  2. A los matemáticos les encantan las paradojas. Una de las más curiosas es la del cumpleaños. Según esta paradoja, en un grupo de 23 personas hay un 50% de probabilidades de que al menos dos de ellas cumplan años el mismo día. Para 57 o más personas la probabilidad es mayor del 99%.
  3. ¿Cómo calcular el volumen de una pizza? Es muy fácil, si llamas Z al radio y A a la altura, el volumen será PI x Z x Z x A. Así es difícil olvidarlo.
  4. 1,618 es llamado el número áureo o proporción aurea y se le considera el número más “bonito” porque es una proporción que aparece muchas veces en la naturaleza. Se ve en conchas, huracanes, ramas de los árboles, galaxias, y hasta en la molécula de ADN. De hecho, se ha utilizado a lo largo de la historia para crear diseños estéticamente agradables y obras de arte
  5. ¿Te parece difícil multiplicar? No eres el único. Hasta el siglo XVI la multiplicación era una operación matemática considerada tan avanzada que solo se enseñaba en las universidades. ¡Y ahora aprendemos en el colegio! Cómo hemos avanzado.
  6. Los alumnos se quejan muchas veces de aplicar una formula sin saber cómo funciona. Simplemente saben qué es lo que necesitan para calcular algo, pero no saben por qué. Para su tranquilidad, no son los únicos. A los matemáticos también les ocurre. Es el caso de las ecuaciones de Navier-Stokes, que se utilizan para describir el movimiento de un fluido, pero cuyo fundamento matemático aún no se entiende bien.
  7. ¿De dónde proviene el signo igual (=)?  Pues quien lo usó por primera vez, en 1557, fue el matemático inglés Robert Recorde, que para justificar la forma del signo adujo que “dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas”.

Fuente: Siigo

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *