Home / Consejos / Curiosidades sobre la comida Mexicana

Curiosidades sobre la comida Mexicana

Quizá el escenario te es familiar: eres mexicano, estás fuera del país, pruebas la comida típica del lugar que visitas y durante unos días no tienes problema, pero invariablemente llega el momento en que mueres por empujarte unos suculentos tacos de pastor y sudadero o un buen huarache de costilla con queso.

No puedes vivir sin comida mexicana. Pero, ¿qué es lo que la hace tan única y, muchos dirían, mágica? De acuerdo con Martha Ortiz Chapa, chef y juez de Top Chef México, estas son las razones por las que siempre te trae babeando:

1. Porque cada platillo tiene una historia y se relaciona directamente con la identidad

Desde el mole poblano hasta las enchiladas potosinas, cada receta tiene una historia importante, un estado que la vio nacer y un origen histórico específico.

2. Porque es estética 

Con solo ver unos pambazos, un mole de olla o un huachinango a la parrilla se te hace agua la boca. Quienes se dedican a la cocina nacional dejan el alma en todo, desde la preparación hasta la decoración.

3. Porque es como la bandera mexicana

Esto por los colores de los tres ingredientes básicos de la comida de nuestro país: jitomate, cebolla y chile.

4. Y como el escudo nacional 

Un águila devorando una serpiente, sin olvidar que está parada sobre un nopal con tunas.

5. Porque tiene los cuatro elementos

Fuego, tierra, viento y agua. Por ejemplo, a la hora de hacer una salsa se usa el fuego para tostar los chiles, el molcajete (tierra) para molerlos, el agua y el viento para complementar la acción. Es un asunto hasta poético.

6. Por el lirismo del español en la cocina

Escucha la palabra “ramillete”. ¿A poco no es elegante? Lo mismo opina la chef (y nosotros). La forma de nombrar algunos ingredientes o situaciones en la cocina mexicana es hermosa.

7. Por la diversidad de ingredientes

Es algo no ocurre en otros países (obvio, salvo sus excepciones). ¡Es que realmente no hay nada como la cocina mexicana!

Fuente: FideosCon

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *