lunes , 10 diciembre 2018
Home / 10 Curiosidades / Curiosidades del Golden Gate que debes conocer

Curiosidades del Golden Gate que debes conocer

Pocos levadizos en el mundo han llegado a su nivel de fama. Icono fundamental de la ciudad de San Francisco, el Golden Gate es, probablemente, el más retratado entre los puentes del planeta, una celebrity de la ingeniería del siglo XX. Sus fotogénicos tirantes naranjas y su enorme plataforma colgante, de casi 1.280 metros de longitud, lo han convertido en un puente de película. Ha visto de todo: desde a Bogart en El halcón maltés hasta el mismísimo Superman en El hombre de acero, vampiros o los superpoderes de los X-Men.

Es por eso que hemos decidido realizar un top de algunas curiosidades sobre este maravilloso puente que se ha convertido en uno de los mas famosos de todo el mundo.
1. El más largo (de su época)

El Golden Gate batió récords cuando fue construido, y le duro algunos años. Durante casi tres décadas fue el puente colgante más largo del mundo. En 1964, el de Verrazano, en Nueva York, le quitó el título.

Foto: Onasill ~ Bill-Badz

2. Actores secundarios

El puente fue culminado en 1937, después de 4 años de obras. Y aunque el nombre de Joseph Strauss, como ingeniero jefe, fue el que pasó a la historia, los principales artífices del diseño de sus torres, el sistema de suspensión y hasta el llamativo color que lo caracteriza fueron otros.

Un obrero durante la construcción del Golden Gate. / Foto: San Francisco Public Library

3. El arte de remachar

Otra de sus curiosidades fue que la instalación de cada una de las dos torres principales del puente, de 227 metros, fue una de las primeras claves del puente. Más en una época en la que los buceadores aún no contaban con botellas portátiles y que el puente se ubica sobre la misma falla de San Andrés.

4. 27.000 cables en uno

Uno de los elementos que han hecho famoso a este puente colgante son sus enormes cables de acero que sostienen la enorme plataforma, suspendida a 67 metros sobre el mar. Cada uno de ellos, sin embargo, es la suma comprimida de miles y miles de hilos de acero del grosor de un bolígrafo.

5. Naranja internacional

Ese es, concretamente, el color del Golden Gate. Se escogió por diversas razones, por su sintonía con los tonos cálidos del entorno natural que lo rodea, o porque resulta bien visible para los busques que transitan por el estrecho, cubierto de una espesa niebla muchos días al año. Además, qué demonios, es bonito.

Foto: davidyuweb

6. ¿Y qué nombre le ponemos?

Es lo que se debieron preguntarse los responsables de un proyecto de tal magnitud. Y como suele pasar en estos casos, no se complicaron demasiado la vida. El Golden Gate lleva el nombre del estrecho que atraviesa, que a su vez fue bautizado así, mucho antes, en por el capitán John C. Fremont. En 1846, concretamente.

Estrecho Golden Gate en 1930. / Foto: army

7. Teléfonos de la esperanza

La relación entre el Golden Gate y el número de suicidios registrados en la ciudad de San Francisco es estrecha (es el lugar predilecto para los más desesperados). Tanto, que se han llegado a instalar teléfonos de la esperanza en los accesos peatonales, que permanecen cerrados por las noches.

Fuente: AutoelevadoresDarc.com.ar

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *