lunes , 23 octubre 2017
Home / 10 Curiosidades / Curiosidades de Shakira que quizas no conozcas

Curiosidades de Shakira que quizas no conozcas

Esta semana Maluma y Shakira son nuestro número 1 de la lista de LOS40 con Chantaje. Por eso queremos que conozcas más a fondo a uno de las artistas más internacionales del momento, a la reina latina del planeta. Esta es su canción número 1 y estos son 8 datos curiosos que quizá no sepas de su vida!!

1.-Shakira Isabel Mebarak Ripoll es su nombre completo. En árabe, Shakira significa mujer llena de gracia o agraciada

2.- Ha contado que su próximo disco será en español. Dice que tiene mucho que decir y lo quiere decir es este idioma. Para ella, el hecho de vivir con su familia en Barcelona ha influido mucho en la elección.

3.- En 1994 Shakira protagonizó la serie El Oasis la cual tuvo muy poco éxito con su novio Pedro Rendón. Cuando la cantante llegó al estrellato en 2001, misteriosamente desapareció cualquier imagen de aquellos nefastos capítulos, pero años después se volvieron a filtrar en Youtube. Ahora, a pesar de las múltiples ofertas, la de Barranquilla rechaza todos los trabajos que le llegan para actuar. Le dijo NO al mismísimo Steven Spielberg que le ofreció protagonizar La Máscara del Zorro (1998) porque ella opinaba que su inglés por entonces no era lo suficientemente bueno.

4.- Uno de sus discos se tituló ¿Dónde están los ladrones?, porque en un aeropuerto le robaron el equipaje donde tenía todas las letras de las canciones que iba a grabar, por lo que tuvo que volver a escribir todo el álbum en cuestión de días.

5.- Shakira habla inglés, francés, portugués, italiano y catalán. Y siempre trata de aprender un poco de las lenguas de los países que visita.

6.- Shakira también destaca por ser una persona activista, gracias a la fundación que ella misma instauró en la ciudad de Barranquilla. Esta institución sin ánimo de lucro lleva por nombre Fundación Pies Descalzos y fue creada con el objetivo de brindar ayuda a toda la comunidad infantil desprotegida de Colombia y de países del tercer mundo. Gracias a esta labor humanitaria, la artista colombiana fue nombrada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) embajadora de buena voluntad.

7.- Shakira lanzo su primer álbum, Magia, en 1991 y un segundo álbum llamado Peligro, con el que participo en el festival de Viña del Mar quedando en tercer lugar. Sin embargo ninguno tuvo éxito hasta que dejaron a la cantante escribir sus propias letras.

8- La Bicicleta ha llegado al TOP3 en 15 países y se ha convertido en #1 en 10. Además ha sido galardonada por todo el mundo como por ejemplo 2 Grammy y un LOS40 Music Award, entre otros.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *