jueves , 6 diciembre 2018
Home / 10 Curiosidades / Curiosidades de la crisis actual en los Rohingya

Curiosidades de la crisis actual en los Rohingya

Actualmente la vida de miles de niños rohingya está en peligro a causa de las fuertes lluvias que azotan la región. La población más amenazada es también la más vulnerable debido a las circunstancias políticas y sociales que persiguen a los rohingya. Ahora se ven también afectados por fuertes lluvias que no dan tregua en la zona y que han convertido en más precaria todavía la vida en los campos de refugiados.

Se estima que, tal día como hoy, el 95% de los campos de refugiados, ubicados en Cox’s bazar, no está capacitados para resistir vientos de 80km/h, cosa que ha alarmado a la población rohingya, ya que esto los dejaría en un estado de vulnerabilidad mucho mayor.

En lo que va de año más de 700.000 rohingya han logrado llegar a la zona de Cox’s Bazar huyendo de la fuerte violencia y las persecuciones continuas que viven desde hace años en Myanmar. Lo últimos datos informan que más de la mitad de los refugiados son niños adolescentes, que viven marcados por la huida y la coyuntura que les ha tocado vivir. Estamos ante un  éxodo masivo que ha generado una situación de hacinamiento en el mayor campo de refugiados de todo el mundo y de la historia reciente. Este campo de refugiados acoge a diario miles de personas que se encuentran desprotegidos.

Es por esta razón que constantemente se han generado no solo mejoras en las condiciones de vida de dichos refugiados sino también en las infraestructuras de los refugios de Cosas Bazar, pero lastimosamente aun es plenamente necesario invertir mucho más en dichos refugios para que los rohingya, especialmente los niños y adolescentes que son la población más vulnerable en este caso estén totalmente protegidos en el posible caso de un ciclón.

Aunque ya se ha diseñado un plan de actuación en caso de crisis. Asimismo han estado realizando actividades de sensibilización directamente con las familiasrefugiadas para que sean conscientes de la posibilidad de la llegada de un ciclón, por lo tanto también les están explicando qué pasos deben seguir en caso de una emergencia como la mencionada anteriormente, pero sin embargo están consciente que lo que más se necesita actualmente es mejorar completamente la propia infraestructura de los refugios, por lo tanto se necesita ayudar a los rohigyas para que esto estén realmente a salvo y protegidos en todo momento.

Los rohingya tuvieron la necesidadimperiosa de salir huyendo de un momento a otroy abandonar sus ciudades y hogares. Muchos salieron sin pertenecías, sin dinero, sin medicinas ni comida y, desprotegidos y al llegar a uno de los refugios, encontraron temporalmente una seguridad. Actualmente, no obstante, no puede ser así, ya que se ven en constante peligro por causa de las lluvias.

La organización ACNUR actualmente está colaborando con la causa haciendo valer los derechos humanos de los rohingya ayudándoles con agua potable, comida, medicinas, productos de aseo personal, entre otros, pero actualmente estamos más que conscientes que también se necesita mejorar exponencialmente las infraestructuras de los refugios, por lo tanto quien desee colaborar con esta causa puede directamente hacerlo por medio de ACNUR, que es la organización que está suministrando una gran ayuda a esta población.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *