Sábado , 25 Marzo 2017
Home / Noticias / Cualidades que deben tener las mejores amigas

Cualidades que deben tener las mejores amigas

Cualidades que deben tener las mejores amigasConservar una amistad puede ser todo un reto, sobre todo en estos tiempos en que cada persona tiene sus actividades y a todos nos falta tiempo. Aqui te mostramos 7 cualidades de una buena amiga que puedes hacer para lograr una amistad duradera. ¡No te los pierdas! Sin duda te van a ayudar a mejorar tus relaciones de amistad.

bff-friends-mejores-amigas-Favim.com-427591

Interesarse por los demás

Si te centras en conocer y estás pendiente de los demás será más fácil que hagas amigos, que si te concentras en tus propias necesidades solamente.

Todos tenemos que hacer cosas y muchas veces sentimos que no tenemos tiempo, pero si nos diéramos al menos una hora a la semana para escuchar atentamente y saber cómo le va a nuestros amigos podríamos conservar muchas amistades. ¡Inténtalo!

Preocuparse de dar, no de recibir

Como en todo aspecto lo más importante es lo que damos a los demás; una sonrisa, una palabra amable es lo que entregamos y nos ayuda a mantener buenas relaciones con las otras personas. No debemos preocuparnos por recibir, ya que eso vendrá por sí mismo si nos preocupamos por los demás.

Al principio puede costarte, pero te sentirás bien contigo misma y estarás dándole algo bueno a los demás, ya recibirás tu recompensa.

Ser leal

Acordarte de tu amiga y no dejarla por otras personas, no hablar mal de ella, no juzgarla, ni tenerle envidia son parte de la lealtad. En la antigüedad se daba gran importancia a la lealtad, a ser capaz de morir incluso por un amigo, es un valor que debemos conservar.

Ser positiva

Todos pasamos por momentos malos, pero la negatividad termina alejándonos de las personas, pues cada uno tiene una carga que llevar y si apenas podemos con la nuestra, ¿cómo vamos a llevar la de los demás?

Entregar positividad genera un cambio en el ambiente que nos rodea y decir o hacer algo positivo atraerá a nuestros amigos y a los gratos momentos.

Aceptar las diferencias en los demás

Las diferencias nos enriquecen como personas al poder observar distintos puntos de vista. Se requiere tolerancia para poder compartir con gente que piensa diferente sin pelearse, pero todos somos y pensamos distinto, ahí está la gracia de relacionarnos con los demás.

Ve como algo positivo los distintos puntos de vista e intenta no tratar de convencer a tu amiga para que piense igual que tú y podrás conservar la amistad.

Construir intereses comunes

Tener momentos para ver a tu amiga puede ser difícil, cada una tiene sus actividades, pero pueden hacer algo en común como ir al gimnasio, hacer las compras juntas, juntarse un día cada cierto tiempo para ir al cine, etc.

Lo importante es crear un momento que sea de ambas y puedan compartir.

Ser abierta, honesta y real

Nadie es perfecto: todos podemos cometer errores, pasamos por problemas y no siempre nos va bien. Los buenos amigos están en las buenas y en las malas, claro que hay gente que ve todo negativo y siempre está en las malas, pero contarle a tu amiga cómo es tu vida y lo que sientes realmente es una buena terapia para ti y estrechará la amistad al estar basada en la verdad. No se trata de andar contando toda tu vida privada, pero sí de ser sincera y basar en eso la amistad.

Si todos siguiéramos estos consejos tendríamos muchos más amigos verdaderos y viviríamos mucho mejor como sociedad. ¿Qué crees tú?

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *