sábado , 18 agosto 2018
Home / Consejos / ¿Cuáles son los verdaderos límites de la vida humana?

¿Cuáles son los verdaderos límites de la vida humana?

Gracias a los avances en medicina, la longevidad humana es cada vez mayor y no es tan raro pasar los cien años, pero existe un límite para la duración de la vida de las personas en la instancia terrícola.

Un equipo de especialistas cree tener el número de años que el cuerpo humano es capaz de soportar antes de sucumbir a un fallo total, se trata de una edad bastante avanzada y que supera en décadas las expectativas de vida actuales.

¿Cuántos años pueden llegar a vivir las personas?

A inicios del siglo XX la expectativa de vida promedio en Europa era de 42,7 años, subiendo a a 64,7 en 1950. Hoy, se espera que los europeos vivan más de 80 años, según datos del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.

La diferencia entre expectativas de vida en poco más de un siglo es impresionante, pero ¿cuánto pueden llegar a vivir las personas? Los comunidad científica no está de acuerdo en una cifra y recientes investigaciones cifran el límite la longevidad humana entre los 115 y 125 años.

Expertos en genética del Albert Einstein College of Medicine, en Estados Unidos, son los menos optimistas, ya que creen que aún con avances médicos para terminen con las principales causas de mortalidad, el cuerpo humano tiene sus límites y la clave para conocerlo está en los llamados «supercentenarios».

Los supercentenarios son aquellas personas que llegan a los 110 o más años de edad y el récord al más longevo de este grupo es el de una mujer francesa que falleció a los 122 años en 1997.

El hecho de que la edad de fallecimiento de estos superlongevos no hay cambiado en décadas, siendo que la expectativa de vida sí subió bastante, sería una muestra de los límites del organismo que alcanzaría su vida útil, en el caso de los supercentenarios pocos sobrepasan los 115 años.

Una reciente investigación realizada por científicos holandeses, utilizó modelos estadísticos para dar con un límite de 125 años para la longevidad humana, el que incluso podría alcanzarse en 2070 y podría no ser el techo.

Los resultados de este estudio holandés son considerados poco creíbles por otros científicos ya que consideran que no basta con solo mirar datos, estableciendo un debate interesante acerca de cómo los avances en ciencia y genética podrían tener un techo.

Si bien descubrimientos científicos recientes encontraron posibles formas de ampliar la longevidad a través de la manipulación genética, eso no bastaría para dar con una receta para la cuasi inmortalidad.

Los límites para la vida humana no están claros, pero los científicos creen que podremos superar barreras antes impensadas para la población en general, demostrando que la longevidad de las personas aumentará bastante en las próximas décadas pero dentro de máximos claros.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *