martes , 23 julio 2019
Home / Sabias Que / ¿Cuál es el verdadero secreto de la atracción?

¿Cuál es el verdadero secreto de la atracción?

Alguna vez te has preguntado qué es lo que hace atractiva a una persona? ¿Ese Je ne sais quoi que hace que alguien nos guste y otros nos sean completamente indiferentes? Pues la ciencia ha encontrado la respuesta, y es mucho más simple de lo que creíamos.

Screenshot_5

Según investigadores de la Universidad de Lübeck, en un estudio publicado para la revista PNAS, la clave del atractivo reside en el cerebro, y nuestra capacidad de comprender las emociones e intenciones de los demás. Descubre la verdad detrás de las leyes de atracción en este interesante estudio de neurología y lectura de emociones.

Para la atracción debes entender las emociones del otro

Este estudio explica que cuanto más empatía nos genere una persona, más capaces somos de descifrar sus sentimientos, y así más atractiva nos puede parecer.

La profesora en Neurociencia Social y Efectiva de la Universidad de Lübeck, Silke Anders, afirma que ser capaz de comprender las intenciones y emociones de otra persona es esencial para una interacción social exitosa.

Y para estudiar el tema, científicos realizaron el siguiente experimento:

Buscando descubrir si realmente existe un mecanismo neuronal que subraya la capacidad de una persona para leer las emociones de otros y sentirse atraído por ellos, eligieron a 90 personas y les pusieron videos de mujeres expresando miedo o tristeza.

Después de ver estas imágenes, los participantes del experimento tuvieron que “adivinar” cómo se sentía la mujer y qué nivel de confianza tenían en sus respuestas.

Mientras pensaban, los investigadores medían la actividad cerebral de los sujetos del estudio, y llegaron a la conclusión que cuanto más certero era el análisis de las emociones, más atraídos se sentían por la mujer.

Esto quiere decir que al leer las emociones de los demás lo más certero posible hace que nos resulten más atractivos. Y ante niveles altos de certeza y atracción, se activaba el área de recompensa del cerebro.

Decodificar las emociones de otra persona genera placer al cerebro

“Creo que lo que hace que nuestros hallazgos sean realmente emocionantes es el hecho de que la comprensión y la atracción personal parecen depender tanto del cerebro del remitente como del cerebro receptor, y de lo bien que coinciden entre ellos”.

“Si las señales emocionales enviadas por un emisor, por ejemplo una expresión facial de miedo o tristeza, pueden ser procesadas de manera eficiente por el cerebro del receptor, entonces su sistema de recompensas se disparará y se sentirán atraídos por el remitente”.

No poder leer emociones puede ser un problema de comunicación afectiva

Incluso investigaciones anteriores concluían con que los cerebros de aquellos que no podían “leer” las emociones de los demás, eran de alguna manera “diferentes” a los que sí poseían la habilidad. Esas diferencias dentro del circuito neuronal pueden ser las causantes de los problemas de comunicación y atractivo.

La muestra es aún muy pequeña y los científicos quieren investigar más factores, entre los que se encuentran por qué nuestra comprensión de las emociones cambia a lo largo del tiempo, o si es posible aprender a leer a los demás. Sin embargo, con conclusiones como éstas estamos un poco más cerca de comprender el secreto del atractivo.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: