Sábado , 10 diciembre 2016
Home / Noticias / Cual es el misterioso silencio de los pasajeros del avión perdido

Cual es el misterioso silencio de los pasajeros del avión perdido

Cual es el misterioso silencio de los pasajeros del avión perdido. Cuando los secuestradores tomaron el control de cuatro aviones el 11 de septiembre de 2001 y los enviaron a toda velocidad hacia Nueva York y Washington, los pasajeros tomaron sus celulares y comenzaron a hacer llamadas a sus seres queridos, los administradores de las líneas aéreas y las autoridades.

avion perdido

Pero cuando el Malaysia Airlines 370 hizo una gran vuelta en U en el medio de la noche sobre el Golfo de Tailandia y luego pasó casi media hora en picada, aparentemente hubo un silencio. Los investigadores determinaron que no hubo llamadas telefónicas, ni utilización de Twitter u otras redes sociales, ni cualquier otro tipo de comunicación de personas a bordo de la aeronave.

Hasta el momento no ha habido ninguna evidencia “de que los pasajeros hayan tratado de ponerse en contacto con alguien”, dijo Ahmad Jauhari Yahya, el director ejecutivo de Malaysia Airlines, en rueda de prensa este lunes.

Según consigna The New York Times, la aparente ausencia de cualquier palabra de la aeronave en una era de comunicaciones móviles ha llevado a un considerable debate entre los pilotos, especialistas en telecomunicaciones y otros.

La mayoría de las personas a bordo del avión eran de Malasia o China, dos países en los que el uso del teléfono móvil es muy frecuente, especialmente entre los ciudadanos de mayores ingresos que abordan vuelos internacionales.

Algunos teorizan que el silencio significa que el avión estaba volando demasiado alto para que los dispositivos electrónicos personales pudieran ser utilizados. Otros se preguntan si las personas a bordo del vuelo trataron de hacer llamadas o enviar mensajes.

De acuerdo con los radares militares, el avión estaba volando muy alto. Luego descendió a su paso por la península de Malasia.

Vincent Lau, profesor de electrónica especializada en comunicaciones inalámbricas en la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología, dijo que la altitud podría haber evitado que los teléfonos móviles de los pasajeros se conecten a las estaciones base en el suelo.

Por su parte, Lam Wong-Hing, un especialista en comunicación inalámbrica de la Universidad de Hong Kong, sostuvo que los teléfonos móviles transmiten a un vatio o menos, mientras que las estaciones base lo hacen normalmente a 20 vatios y a veces mucho más.

Los medios de comunicación chinos informaron sobre algunos casos de personas que llamaron a los teléfonos celulares de los pasajeros del vuelo y se escucha tonos de llamada. Expertos de telefonía comentaron que un tono de timbre se puede oír mientras el sistema telefónico internacional está en busca de un teléfono y tratando de conectar una llamada.

Más allá de todas estas hipótesis, lo cierto es que el avión aún no aparece y no hay indicios de dónde pueda llegar a encontrarse. Más de 20 países están llevando adelante una búsqueda desesperada.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *