jueves , 16 noviembre 2017
Home / Sabias Que / ¿Cuál es el mejor ejercicio para perder peso?

¿Cuál es el mejor ejercicio para perder peso?

¿Quieres perder peso? Te contamos qué ejercicio puede ayudarte a conseguir tu objetivo. Siempre se ha dicho que los ejercicios de resistencia son la  mejor forma de conseguir bajar de peso, pero ¿qué pasa con el ejercicio aeróbico?

¿Cuál es el mejor ejercicio para perder peso?
Al parecer son los ejercicios aeróbicos los mejores si lo que quieres es perder algunos kilos.

Ejercicio aeróbico: la mejor forma de perder grasa.

Una nueva investigación realizada en 119 adultos sedentarios con sobrepeso u obesidad, ha encontrado que es el ejercicio aeróbico la mejor forma de perder grasa, si se compara con el entrenamiento de resistencia o con una combinación de entrenamiento aeróbico y de resistencia.
Los investigadores aplicaron tres protocolos de ejercicio diferentes a los participantes: actividad aeróbica, entrenamiento de resistencia o una combinación de los dos, para determinar el tipo de ejercicio más óptimo para la reducción de la obesidad.
Antes y después del programa de ejercicios, midieron la composición corporal de cada persona.
Los que realizaron el ejercicio aeróbico perdieron más peso y más grasa en zonas específicas, mientras que los que practicaron la combinación de ejercicio aeróbico y de resistencia también perdieron masa grasa y peso total, aunque en menor medida que con los ejercicios aeróbicos solamente.
El grupo de entrenamiento de resistencia no perdió una cantidad significativa de peso o grasa, y si que ganaron masa corporal magra, lo que lleva a un aumento de peso en general.

¿Ejercicio de resistencia o ejercicio aeróbico?

Si parece que es la actividad aeróbica el ejercicio más eficaz para perder peso y masa grasa, ¿por qué siempre se había pensado que era el ejercicio de resistencia el más eficaz para perder peso?
Los partidarios de que es el entrenamiento de resistencia el mejor para perder peso sugieren que una mayor masa magra (músculo) aumenta la tasa metabólica en reposo, lo que podría conducir a la pérdida de grasa en general. Sin embargo, y en base a los resultados de este estudio, esto no es correcto.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *