Jueves , 24 noviembre 2016
Home / Noticias / Crean lapicera que corrige errores de ortografía

Crean lapicera que corrige errores de ortografía

Crean lapicera que corrige errores de ortografía. Desde que en 1943, Ladislao José Biro patentó la birome en la Ciudad de Buenos Aires, fue muy poco lo que este invento evolucionó. A más de 70 años de aquel suceso, se presentó la Lernstift (en alemán, lápiz para aprender) una lapicera inteligente capaz de detectar errores de ortografía en el acto.

size1_3011_lapicera

La forma de alertar al alumno distraído es mediante una pequeña vibración. Para detectar cualquier equivocación que se produzca, se vale de un software de reconocimiento de escritura a mano que señala los errores a medida que son cometidos.

En su interior, el bolígrafo se impulsa sobre un procesador ARM (el mismo que utilizan muchos teléfonos celulares) y en el sistema Linux. Además, para calcular los movimientos en tres dimensiones, utiliza una serie de sensores, como un giroscopio para medir la orientación, un acelerómetro para calcular la propulsión y un magnetómetro que mide la fuerza y dirección de los campos magnéticos.

Para hacerla completa, cuenta con sensores Wi-Fi que, mediante una aplicación, conectan al bolígrafo con un smartphone o computador que da más detalles sobre el posible error.

De acuerdo a sus creadores, el Lernstift soporta dos funciones. “El modo de caligrafía que te ayuda a corregir letras individuales y el de ortografía, que vibra cuando se escribe mal una palabra” explica Daniel Kaesmacher.

El dispositivo, que funciona con pilas AAA, todavía necesita algunos ajustes para adaptarse a la escritura de cada usuario. De momento está pensado para el inglés y alemán, pero sus creadores indican que van a sumar nuevos idiomas.

Muchos suponen que la aplicación podría ir más allá de la ortografía. Sus desarrolladores, que obtuvieron la financiación a través de Kickstarter (colecta global por Internet), pretenden mantener el proyecto abierto, lo que implica que cualquier interesado podrá utilizar el código para crear aplicaciones basadas en la Lernstift. Este mes se probará una versión inalámbrica en algunas escuelas. Si todo va bien, la versión final se empezará a vender a fin de año.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *