Viernes , 9 diciembre 2016
Home / 10 Curiosidades / Cosas que te hacen sentir mal con tu cuerpo

Cosas que te hacen sentir mal con tu cuerpo

Cosas que te hacen sentir mal con tu cuerpo. ¿Observas tu reflejo y simplemente lo “odias”? En la búsqueda de trabajo, amigos o pareja, la apariencia juega un papel importante ya que puede determinar la aceptación de nuestra persona o rechazo. Sin embargo, cuáles son los elementos que hacen que no nos guste nuestro cuerpo.

De acuerdo a un estudio realizado por Etcoff Nancy “Survival of the prettiest: the science of beauty”, este comportamiento se remonta a la evolución, ser atractivo se asociaba a la buena salud y a la capacidad de poder tener una descendencia fuerte. En una encuesta de internet realizada recientemente por la BBC, los hombres expresaban que a la hora de escoger a esa persona especial, valoran por encima de todo, la inteligencia y el atractivo físico.

¿La belleza es la misma para todos?

A todos en algún momento de la vida nos desagrada nuestra imagen corporal, pero, ¿cuáles son los factores que influyen en esta idea? Con información del Huffington Post, te presentamos algunos de estos elementos que te hacen sentir mal con tu cuerpo.

1. Redes sociales. Según un estudio publicado en 2011 por la Universidad de Haifa, en Israel, mientras más tiempo pasaban las adolescentes en Facebook, era más probable que desarrollaran una imagen corporal negativa y trastornos alimenticios.

2. Barbie, la mujer “perfecta”. Los ideales de belleza que estamos expuestos a una edad muy temprana son, en su mayor parte, completamente irreal.

3. Fracasos amorosos. Me engañó porque no era “lo suficientemente bonita”. La autoestima e inseguridad es un problema que se vive en silencio y que altera la manera en que percibimos nuestra imagen, más aún después de una ruptura negativa.

4. El enorme sistema de pérdida de peso. La industria de la pérdida de peso es y exponen los trabajos de la comercialización que existen puramente para avergonzar a las mujeres y forzarlas a consumir una dieta, planes de entrenamiento y complementos de moda. Aunque muchas veces las personas no lo necesiten o desarrollen problemas alimenticios.

5. Se nos enseña desde la infancia a seguir un estereotipo aunque este no beneficia a la larga. Un estudio, de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, encontró que las niñas que no son gordas, pero sienten que sí, tienen más probabilidades de tener sobrepeso en la edad adulta.

Todos los cuerpos son diferentes y la belleza es un concepto subjetivo. Sin embargo, si no te gusta tu cuerpo y deseas cambiar algo de él siempre consulta a un experto de la salud. Recuerda, nada es más importante que tu bienestar físico y emocional.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *