Sábado , 10 diciembre 2016
Home / 10 Curiosidades / Cosas que no sabías sobre cuaresma

Cosas que no sabías sobre cuaresma

Cosas que no sabías sobre cuaresma. Este se trata de la preparación de 40 días antes de las fiestas de Pascua, y aunque creas que ya sabes  sobre este periodo, acá van las 10 cosas que no sabías sobre cuaresma.

1.
Oficialmente, la Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza y termina justo antes de la tarde del Jueves Santo.

2.
La duración de cuarenta días proviene de varias referencias bíblicas y simboliza la prueba de Jesús al vivir durante 40 días en el desierto previos a su misión pública. También simbolizan los 40 días que duró el diluvio, además de los 40 años de la marcha del pueblo israelita por el desierto y los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

3.
La práctica del ayuno y la abstinencia en cuaresma data del siglo IV.

4.
La ceniza puesta e la frente en el Miércoles de Ceniza simboliza la destrucción de los errores pasados, pues hechos polvo, podemos reivindicarnos y ser mejores.

5.
La abstinencia alimenticia no es requerida por la iglesia, sólo se pide que se haga una única comida al día tanto el miércoles de ceniza como el viernes santo.

6.
En México se duplica el consumo de pescados y mariscos durante estas fechas. Cada viernes que cae dentro de cuaresma se triplica la demanda por productos de mar gracias a la abstinencia de carnes rojas.

7.
En la edad media la alimentación de penitencia durante cuaresma se basaba en sopa de, pan y agua, nada más.

8.
Se relacionan los 40 días de cuaresma con una mejora de  sustancial en la población media de Norteamérica. Se han registrado bajas de colesterol generales así como índices de obesidad menos preocupantes.

9.
Los días de cuaresma no son exactamente cuarenta si le sumamos los domingos en los que cae, si uno cuenta los días que van del Miércoles de Ceniza al sábado anterior al Domingo de Resurrección, y le resta los seis domingos, le dará exactamente cuarenta.

10.
Curiosamente dentro de los 40 días de Cuaresma, que deben ser de reflexión y penitencia, algunos de los carnavales más grandes del mundo toman lugar. El Mardy Gras en Nueva Orleans es un ejemplo.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicadad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *