martes , 10 diciembre 2019
Home / Noticias / Cosas que no puedes hacer este martes 13

Cosas que no puedes hacer este martes 13

Cosas que no puedes hacer este martes 13. Hoy es martes 13 , tan mítico como enigmático, y se repiten las historias supersticiosas : no pasar debajo de una escalera, ni te cases ni te embarques, tocar madera para evitar la mala suerte, y en fin muchísimas supersticiones cuyo origen se pierden con la historia.

martes-13

En las culturas de España, Grecia y los países de Latinoamérica, el martes 13 es considerado un día de mala suerte. Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia o Triscaidecafobia.

¿El 13 un número de mala suerte?

¿Por qué siempre asociamos el número 13 con la mala suerte? Hay varias explicaciones. Entre ellas está que había 13 personas en la Última Cena de Jesucristo y luego fue crucificado, que el código de Hammurabi omite este número en su lista, que existen 13 espíritus del mal, o que los calendarios sólo tienen doce meses.

En las cartas del Tarot por otra parte, la carta de La Muerte es la número 13; sin embargo, no representa la muerte física, sino más bien representa el fin de un ciclo y un nuevo comienzo.

El libro de las Revelaciones o Apocalipsis de San Juan es el último libro del Nuevo Testamento, y allí en el capítulo número 13 se explica la llegada del anticristo y a la bestia. En la Cábala, una tradición esotérica relacionada con el judaísmo, se enumeran a 13 espíritus malignos.

La inquietud relacionada con el número trece es la que hoy en día afecta a más gente. Los franceses, por ejemplo, nunca dan a las señas de una casa el número trece. En Italia, la lotería nacional lo omite. Las líneas aéreas internacionales saltan ese número en las filas de asientos de los aviones. En los Estados Unidos, los modernos rascacielos, comunidades de propietarios y edificios de apartamentos dan al piso que sigue al 12 el número 14.

¿Y el martes?

Se dice que el 13 de octubre de 1307, más de cien caballeros templarios fueron arrestados en Francia, un acto motivado para incrementar el prestigio de la Corona. Felipe IV fue quien originó el movimiento, acusando falsamente a los templarios de herejía, inmoralidad y abusos.

Igualmente el martes 29 de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla. Según parece, el papa y las Repúblicas de Venecia y Génova enviaron una flotilla de ayuda a la ciudad sitiada, pero ésta caería antes de que llegaran. Cuando la flota de socorro iba a entrar por el estrecho de los Dardanelos, se cruzaron con unos pocos barcos de refugiados que huían de la ciudad conquistada; al preguntar cuándo había caído, éstos respondieron que el martes. La caída de Constantinopla supuso un profundo trauma para las potencias cristianas, y el día de su caída, el martes, asociado además al dios de la guerra romano, pasó a considerarse de mala suerte.

“Martes” es una palabra que deriva del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban “el pequeño maléfico” y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

Pilas! Hoy es Martes 13 “ni te cases ni te embarques” Algunas supersticiones sobre este día

Navegando por las diferentes culturas del mundo hemos descubierto que esta fecha señalada no es lo único que atrae el mal fario a las personas. A continuación os presentamos las supersticiones más comunes que rondan alrededor del mundo:

– Mirarse en un espejo durante mucho tiempo, envejece

-Romper un espejo trae 7 años seguidos de mala suerte

Pasar debajo de una escalera apoyada contra una pared, la escalera con las superficies del suelo y la pared forman un triángulo, representación de la Trinidad. Por lo tanto, cruzarla era atentar contra dicho dogma, o también representa una puerta de entrada al mundo de los espíritus.

Cruzarse con un gato negro.

Derramar sal: la sal, en la Antigüedad, representaba riqueza. Al parecer, este mito tiene su origen en el hecho de, una vez que Roma conquista y arrasa con la ciudad de Cártago, los soldados romanos vertieron sal sobre los restos de la ciudad, para que ninguna planta volviera a crecer en ella; o en que en la Antigüedad era común dar paga con la sal, (de ahí surge el salario) lo cual, al derramar este producto era considerado un desprecio hacia el dinero y por ende suponía la futura falta del mismo.

Sentarse a comer 13 personas a la mesa, por la Última Cena de Cristo con sus discípulos

Refranes

“El martes, ni te cases ni en embarques, ni de tu casa te apartes”, “En martes, ni hijo cases ni cochino mates” o “En martes, ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tajes”.

La verdad

Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito. Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar. Pero si aun así eres de los que crees en que este día puede ser de mal augurio aquí te dejamos este video para alejar las malas vibras.

About Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, Lic. en Administracion de Empresas, amante del Béisbol, la musica y el Marketing. Para cualquier negociacion o consulta en nuestro portal Contacto: por Skype o por E-mail: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: